Inicio / Noticias / Distribución / La Unión Ferreterías cierra y realiza una salida ordenada

La Unión Ferreterías cierra y realiza una salida ordenada

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Después de 55 años de actividad, La Unión Ferreterías echa el cierre de sus cuatro tiendas, un proceso que se está realizando de manera ordenada, tal y como explica su gerente, Antonio Jesús Avecilla.

Antonio cuenta que los socios (ocho) han tomado esta difícil decisión ante las malos resultados que esperan en los próximos meses. “Nos hemos querido adelantar a los acontecimientos para hacer las cosas bien. Varios proveedores nos han preguntado por qué no hemos entrado en concurso de acreedores. Pero es que las cuentas actuales son buenas. Lo que no vemos es el futuro claro para mantener cuatro tiendas”. 

A la pregunta de por qué no continúa la empresa con un único punto de venta, Antonio destaca la complejidad de una compañía compuesta por ocho socios. Una sola tienda solo sería rentable para uno de ellos y ninguno ha querido continuar. Tampoco Antonio, que en la actualidad está buscando nuevos retos profesionales. “Me gusta la ferretería y he realizado todo tipo de tareas en ella: comercial, administrativo, recursos humanos… de todo. Y estoy abierto a cualquier propuesta”, asegura.

“Ya hemos vendido dos de las tiendas -Pelagatos y La Barrosa-. Y estamos liquidando producto en las otras dos”, señala e indica que existen lotes disponibles para todos aquellos ferreteros interesados en adquirirlos (a través del correo launion@launionferreteria.com o teléfono 699369300 -también whatsapp-). 

Del mismo modo, los socios se encuentran abiertos al traspaso de las ferreterías de Urbisur y el centro de Chiclana. La primera cuenta con 225 m2 de sala de ventas y con una entreplanta de 181 m2 de oficinas y almacén. Por su parte, la tienda del centro dispone de 300 m2 de sala de ventas, además de una planta superior de 150 m2 destinada a almacén.

La Unión Ferreterías fue fundada en 1964 por, Antonio Avecilla Martín, padre del actual gerente, quien abrió el primer local en el centro de Chiclana. En 1997 se puso en marcha la tienda de La Barrosa (Chiclana), que se convirtió en la primera ferretería de la zona con horario ininterrumpido todos los días del año. Dos años más tarde, La Unión inauguró un nuevo local en el polígono Urbisur, también en Chiclana y con horario ininterrumpido. En 2003 decidió centralizar el almacén y las oficinas en una nueva nave del polígono Pelagatos, que incluía sala de ventas de ferretería. En 2015 se mejoraron las tiendas, tanto la imagen exterior como su disposición interior, con nuevas colecciones y organizaciones en los lineales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio