Inicio / Noticias / Distribución / Brico Depôt abandona España

Brico Depôt abandona España

Brico Depôt, la cadena de centros de bricolaje y reforma del grupo británico Kingfisher, saldrá del mercado español. Así lo ha anunciado hoy la directora general de Kingfisher, Véronique Laury, en el comunicado que la multinacional ha emitido para explicar los resultados económicos obtenidos durante el tercer trimestre de 2018.

“Estamos comprometidos con nuestro plan y con la construcción de un negocio fuerte a largo plazo. Como parte de este compromiso, hemos tomado la decisión de salir de Rusia, España y Portugal. Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor enfoque y eficiencia en los principales mercados en los que tenemos, o podemos alcanzar, una posición de liderazgo en el mercado”, señala Laury.

Los mercados ibérico y ruso suponen alrededor del 7 % del total de las ventas del grupo.

Lo cierto es que, en los últimos tiempos, la trayectoria de Brico Depôt en España no se ha visto acompañada de buenos resultados. A la bajada de ventas de casi el 5 % en 2017, se unieron el cierre de su tienda de Castellón (a principios de 2017) y los ceses de los directores general (Christophe Dubus, en mayo de este año) y comercial (Gilles Fernandes, en noviembre de 2017), así como la salida de varios jefes de producto y los nulos planes de expansión de la cadena en España, sin olvidar los constantes rumores de cierres de varias de sus tiendas.

En lo que llevamos de 2018, Brico Depôt Iberia (España y Portugal) ha acumulado un descenso del 1,3 % en sus ventas, con una facturación de 271 millones de libras (unos 306 millones de euros).

¿Qué ocurrirá con las 28 tiendas de Brico Depôt España?

Desde Kingfisher no han detallado cómo o cuándo se va a producir la salida de Brico Depôt de España. En nuestro país, la cadena cuenta con 28 centros y 1.500 empleados: A Coruña (2), Alicante, Álava, Almería, Asturias, Baleares, Barcelona (2), Cádiz, Granada, Guipúzcoa, León, Lleida, Madrid (3), Navarra (2), Sevilla (2), Tarragona, Toledo, Valencia (3), Valladolid y Zaragoza.

Brico Depot mapa de centros en Espana

Tampoco desde Brico Depôt España han emitido ningún comunicado. Fuentes de la cadena han asegurado a C de Comunicación que desconocen lo que va a ocurrir a partir de ahora y que se han enterado hoy mismo de esta decisión de abandonar el país. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ALFONSO CABALEIRO
ALFONSO CABALEIRO
21/11/2018 16:33

Víctor, hoy el novio feo pone al dote. Y eso no le asegura la boda.

Victor Català
Victor Català
21/11/2018 14:27

Esto ya nos lo imaginábamos todos. La pregunta es quien lo va a comprar ¿Home Depot, Saint Gobain, OBI?

Scroll al inicio