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Brico Depôt modera su decrecimiento en España

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La cadena de bricolaje y construcción Brico Depôt logró unas ventas de 102 millones de libras (alrededor de 116 millones de euros) en el segundo trimestre de 2018 en España y Portugal, lo que supone un descenso del 0,3 % respecto al mismo periodo del año anterior.

De este modo, atenúa su caída en nuestro país, ya que en el primer trimestre de este año, los resultados de Brico Depôt decrecieron un 5,6 %. En cuanto a las ventas acumuladas en los primeros seis meses del año, bajan un 2,7 %, con 184 millones de libras ( unos 210 millones de euros).

Kingfisher, la multinacional propietaria de Brico Depôt, ha dejado este año de mostrar los datos por separado de España y Portugal para pasar a ofrecerlos en conjunto. No obstante, si aplicamos el porcentaje de bajada (0,3 %) a la cifra del segundo trimestre de 2017, las ventas de este periodo en 2018 ascendieron a 91,7 millones de libras. 

Kingfisher crece

En cuanto a la compañía británica Kingfisher creció un 1,6 % debido al buen rendimiento de las categorías de producto relacionadas con el clima, según explica la empresa en su informe de resultados.

Destacan las cifras positivas de B&Q (3,6 % de incremento) y Screwfix (5,5 %) en Reino Unido e Irlanda durante este segundo trimestre. En Francia, donde el proceso de transformación y cambio impulsado por Kingfisher está resultando complejo, Brico Depôt ha obtenido un aumento del 2,6 %, mientras que Castorama ha reducido su caída, con un -3,8 %.

“Comenzamos nuestra transformación hace dos años y medio y estamos en camino de cumplir con nuestros objetivos estratégicos. por tercer año consecutivo”, asegura la directora general de Kingfisher, Véronique Laury. “En el segundo trimestre, me complace que hayamos incrementado nuestras ventas después de las condiciones climáticas excepcionalmente duras del primer trimestre. En B&Q, Screwfix y Brico Dépôt Francia hemos conseguido un buen crecimiento de las ventas. Sin embargo, el rendimiento de Castorama Francia ha sido más difícil y, como resultado, hemos puesto en marcha acciones adicionales para apoyar nuestro desempeño durante todo el año en Francia con los beneficios que se espera obtener en la segunda mitad del año”.

 

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