Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Daniel Toca se incorpora al equipo de ventas de El Corte Inglés y deja la dirección de Bricor.
Daniel Toca se incorpora al equipo de ventas de El Corte Inglés y deja la dirección de Bricor.

Daniel Toca deja la dirección de Bricor

Daniel Toca acaba de dejar la dirección de Bricor, la cadena de centros de bricolaje de El Corte Inglés. Desde hoy pasa a fomar parte del equipo de ventas de El Corte Inglés.

"He culminado una etapa de tres años en Bricor y también me he responsabilizado de las compras de la división de muebles", explica Daniel, quien asegura estar ilusionado y contento con este nuevo ciclo. Con su incorporación al equipo de ventas de El Corte Inglés, "tendré una visión global del grupo", señala.

Pedro Hernando, nuevo director general de Bricor

A partir de ahora será Pedro Hernando la persona que asuma la dirección de Bricor. Jefe de la división de compras de hogar de El Corte Inglés, se incorporó al grupo hace 14 años.

Desde Bricor indican que este cambio va de la mano con un mayor aprovechamiento de las sinergias con El Corte Inglés. Bricor ya está trabajando en el proceso de integración de los surtidos de producto, que se han racionalizado. El objetivo consistiría en seguir profundizando en este camino.

De momento, no se producirán más cambios. Fuentes de Bricor señalan que los primeros pasos de Pedro Hernando se centrarán en conocer la estructura de la enseña de bricolaje y los proyectos que ya están en marcha.

Por otra parte, Bricor no tiene prevista la apertura de ningún otro centro más en lo que resta de año. Durante 2018, la cadena de centros de bricolaje ha inaugurado dos tiendas (en Eibar y Pozuelo de Alarcón). Además, cerró su gran superficie de Jerez de la Frontera y la sustituyó por un centro urbano en El Corte Inglés de la misma ciudad.

Bricor suma 59 tiendas urbanas (dos de ellas en Portugal) y mantiene seis grandes superficies (cinco en España y una en Portugal). En 2017 Bricor obtuvo una facturación de 85,24 millones de euros (un 23 % menos que en 2016).

Noticias relacionadas

Las ventas de Bricor caen un 23 % y bajan hasta los 85 millones de euros Las ventas de Bricor caen un 23 % y bajan hasta los 85 millones de euros
Bricor , la cadena de bricolaje de El Corte Inglés , ha roto en 2017...
Bricor finalmente abre en Pozuelo bajo su formato 'city' Bricor finalmente abre en Pozuelo bajo su formato 'city'
Bricor inaugurará el próximo 5 de octubre su nuevo punto de venta de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados