Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Las ventas de Bricor caen un 23 % y bajan hasta los 85 millones de euros

Bricor, la cadena de bricolaje de El Corte Inglés, ha roto en 2017 su racha de crecimiento de los últimos tres años. El pasado ejercicio esta enseña ha disminuido sus ventas en casi un 23 %, con una facturación de 85,24 millones de euros (en 2016 las ventas fueron de 110,59 millones).

Bricor cifra de negocio

También sus pérdidas han crecido de forma considerable. Si en 2016, las pérdidas de Bricor fueron de 5,9 millones de euros, en 2017 esta cifra asciende a 8,93 millones. Es la única división del grupo que ha dado pérdidas en 2017. Después de cuatro años de haber conseguido ir reduciendo de forma paulatina los números rojos, en 2017 esta tendencia cambia y las pérdidas se incrementan en un 66 % respecto a 2016.

Bricor perdidas

 

Tomando en cuenta los resultados que El Corte Inglés ha ido publicando en sus informes anuales, las pérdidas acumuladas de Bricor rozan los 90 millones de euros. 

Desde El Corte Inglés señalan que "durante el ejercicio se ha iniciado un proceso de reordenación de espacios comerciales con el objetivo de propiciar una mejor experiencia al cliente". Así, el pasado año Bricor cerró su gran superficie de Aleste Plaza, en Sevilla, y trasladó el negocio al Hipercor Los Arcos, también en la misma ciudad. Ese mismo año abrió siete tiendas bajo formato 'city' (dentro de los grandes almacenes de El Corte Inglés).

Bricor tiendas

Últimos movimientos de Bricor

En lo que llevamos de 2018 esta cadena de bricolaje ha puesto en marcha un nuevo establecimiento 'city' en Eibar (Guipúzcoa), de 400 m2. Además, ha cerrado su gran superficie de Jerez de la Frontera (Cádiz) y ha abierto otro 'city' en la misma ciudad gaditana, pero de 400 m2.

El Corte Inglés crece

Por su parte, los resultados del grupo son positivos. En 2017, El Corte Inglés obtuvo una cifra de negocio de 15.935 millones de euros, un 2,8 % más que en el anterior ejercicio. También el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 7,4 % hasta los 1.054 millones de euros, y el beneficio neto consolidado ha alcanzado los 202 millones de euros (un 24,9 % más).

En cuanto al canal online, El Corte Inglés solo ofrece porcentajes, ya que no indica el volumen de facturación. Se limita a asegurar que su facturación ha crecido un 26 % y el número de pedidos, un 32 %. 

Noticias relacionadas

Bricor cierra su gran superficie de Jerez Bricor cierra su gran superficie de Jerez
Bricor , la cadena de centros de bricolaje de El Corte Inglés , ha...
Nuevo centro urbano de Bricor en Jerez de la Frontera Nuevo centro urbano de Bricor en Jerez de la Frontera
Bricor abrirá el 25 de julio su nueva tienda urbana en Jerez de la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados