Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Mal comienzo de 2012 para el bricolaje europeo

Por la crisis económica y el mal tiempo reinante

Mal comienzo de 2012 para el bricolaje europeo

Según informa ADFB, las ventas “like for like” de bricolaje en Europa se han visto disminuidas en el primer cuatrimestre de 2012 a consecuencia del mal tiempo registrado, sobre todo en el mes de abril, y de la situación de crisis que afecta a la distribución por la falta de confianza de los clientes a la hora de consumir.

Noruega, Rusia, Lituania y Estonia son los países que escapan a una tendencia de crecimiento plano o decrecimiento de ventas, con unas tasas de crecimiento superiores al 10% respecto a 2011. En el lado opuesto se sitúan Irlanda o España con caídas de un 12% y 9% respectivamente. El resto de países tiene un comportamiento similar a sus respectivas economías. Alemania crece un 2%, Francia 1%, Finlandia 3,2%. Mientras que Gran Bretaña cae un 7% o Suiza un 4%.

Durante el 2º Home Improvement Forum que se celebra ayer y hoy en País, un 26% de los asistentes opina que sus empresas crecerán más de un 6% durante 2012, por lo que a pesar de las actuales cifras las expectativas son positivas y se espera una recuperación general del mercado europeo, salvo excepciones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados