Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin impulsa nuevos proyectos logísticos con ID Logistics

Leroy Merlin impulsa nuevos proyectos logísticos con ID Logistics

Por C de Comunicación

Leroy Merlin ha escogido ID Logistics, empresa especializada en servicios logísticos y de transporte para grandes clientes, para gestionar su principal centro logístico en España, situado en Torija (Guadalajara). Con esta decisión, la enseña de bricolaje quiere desarrollar numerosos proyectos, como la implantación de un centro de consolidación para proveedores, la industrialización de la plataforma de comercio electrónico, la implantación de un nuevo sistema de gestión de almacén y el aumento del tránsito, entre otros.

La plataforma de Torija ofrece cobertura en España y Portugal a los centros de Leroy Merlin y también a otros del grupo Adeo, como Akí Bricolaje, Bricomart, Bricoman, Bricocenter, Weldom, Zodio, Dompro y Kbane. Con sus más de 100.000 m2, este almacén es el mayor de Leroy Merlin en España y hasta ahora estaba gestionado por dos compañías diferentes (ND y Eulen).

Luis Herrero, director de Supply Chain, Organización y Sistemas de Información de Leroy Merlin, explica que “necesitamos un operador capaz de acompañarnos con la flexibilidad y reactividad necesarias para alcanzar nuestros objetivos. ID Logistics nos han mostrado hasta el momento que tienen un equipo fuerte, comprometido y focalizado en el servicio al cliente, una capacidad demostrada de mejorar la competitividad de sus clientes y un registro de éxitos con sus anteriores clientes. Esto es especialmente importante para una empresa como nosotros, que con 50 centros comerciales da servicio a más de 27 millones de clientes en España y que apoya su concepto comercial en un modelo logístico que garantice la disponibilidad de más de 40.000 productos en nuestras tiendas y en los nuevos modelos multicanal”.

La elección de un único operador logístido ha supuesto la subrogación, por parte de ID Logistics, de los 250 trabajadores de las dos anteriores empresas de servicios logísticos. Para Jesús Hernández, director general de ID Logistics, “a corto plazo nuestro objetivo es unificar los dos equipos anteriores y hacerles partíciples de nuestra forma de hacer las cosas, pero entendiendo que se ha hecho un trabajo excelente en este centro en los últimos años y queremos capitalizar ese talento para desarrollar los nuevos proyectos tal y como nos hemos comprometido con Leroy Merlin”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio