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Beatriz Cervera, responsable de producto de gas envasado de Cepsa.
Beatriz Cervera, responsable de producto de gas envasado de Cepsa.
Beatriz Cervera, responsable de producto de gas envasado de Cepsa

“Para Cepsa, la alianza con Campingaz representa una oportunidad de negocio muy importante”

Por Beatriz Depares
En el mes de noviembre se hizo público el acuerdo alcanzado entre Cepsa y Campingaz por el cual el grupo energético se convierte, durante los próximos cinco años, en el único distribuidor autorizado de los envases de 0,40 kg y 2,75 kg de gas butano de Campingaz en España. Para conocer cómo afecta este acuerdo en la distribución, C de Comunicación entrevista a la responsable de producto de gas envasado de Cepsa, Beatriz Cervera.

Beatriz Cervera es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el sector del petróleo, en diferentes compañías multinacionales como Texaco, Mobil, BP, Chevron y, desde 2012, en Cepsa. En Cepsa, ha pasado por diferentes áreas del negocio de lubricantes y, desde hace 3 años, es la responsable de producto de GLP envasado.

C de Comunicación: ¿Cuáles son las razones que han llevado a Cepsa a encargarse de la distribución de los productos Campingaz?

Beatriz Cervera: Para Cepsa representa una oportunidad de negocio muy interesante: en primer lugar está el negocio incremental que nos aporta, pero también son igual de importantes las sinergias tan potentes que nos ofrece. Hay muchos clientes actuales de botellas Campingaz que son clientes potenciales de GLP envasado de Cepsa y viceversa. Y por supuesto, el valor añadido en términos de imagen que siempre supone una alianza con un socio que es líder mundial en su actividad.

CdC: ¿Afecta a todos los productos de la marca o solo a determinadas?

BC: El acuerdo entre Cepsa y Campingaz en esta etapa inicial es para las botellas de gas de 2,75 y 0,4 Kg., aunque no descartamos la posibilidad de ampliarlo a otras líneas de producto, especialmente los cartuchos de gas y también aparatos relacionados con el gas, como las estufas. Campingaz cuenta con una gama de productos muy extensa. Además de las botellas de gas de los modelos 907 y 901, que contienen 2,75 y 0,4 Kg. respectivamente, están los cartuchos de gas de menor tamaño y una gran oferta de aparatos y accesorios que funcionan con gas, como las estufas, lámparas, barbacoas, cocinas y hornillos. Y también otros que no funcionan con gas, incluyendo diversos accesorios para actividades de ocio al aire libre.

IMAGEN CAMPINGAZ y cepsa

CdC: Con este traspaso -de Productos Coleman a Cepsa-, ¿se ha producido algún cambio en las condiciones de comercialización de dichos productos?

BC: El principal cambio está en el modelo de distribución de Cepsa. Para la distribución de sus botellas de GLP domésticas e industriales, Cepsa cuenta en España con una red de más de 100 distribuidores con unos 200 centros de almacenamiento, además de una flota de vehículos de reparto que nos permite ofrecer a los puntos de venta de las botellas de Campingaz un nivel de servicio muy superior al que se venía haciendo en lo que se refiere a rapidez y frecuencia sin ningún coste para el punto de venta. Además, cada vez que una botella vacía se retorna a las instalaciones de Campingaz para ser rellenada, se somete a un proceso de renovación integral, sustitución de la válvula, pintura y serigrafiado, de manera que cada botella que ponemos en el mercado es una botella nueva, lo cual supone una importante novedad y una mejora en materia de seguridad, calidad e imagen. Además de la oportunidad que puede representar para las ferreterías y demás puntos de venta la comercialización de las botellas domésticas de butano y propano de Cepsa.

CdC: ¿Qué tiene que hacer un ferretero que quiera adquirir artículos de Campingaz para venderlos en su tienda?

BC: Los puntos de venta se pueden poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (a través del teléfono 900 102 195), para que les pongamos en contacto con el distribuidor más cercano. O también pueden localizarlo a través de nuestra página web www.cepsa.es donde están los datos de contacto de nuestros distribuidores. Todos ellos están en disposición de atender todo lo relacionado con la demanda de las botellas 907 y 901 de Campingaz.

CdC: ¿Qué ventajas supone para los distribuidores (ferreterías, centros de bricolaje, especialistas en acampadas…) esta nueva comercialización de Campingaz?

BC: Cepsa cuenta con una red de distribución con un grado de capilaridad muy elevado, que es capaz de llegar al último rincón de cita beatriz cervera cepsa azul 2la geografía de manera inmediata, lo cual resulta estratégico para este tipo de venta. El servicio, en lo que se refiere a rapidez y frecuencia del suministro, es sin duda uno de los elementos más valorados por los puntos de venta que hacen llegar el producto al consumidor final. Entre otras cosas, esto nos permite suministrar en plazos de entre 24 y 48 horas y sin necesidad de un pedido mínimo en la mayoría de los casos. Además, el hecho de que cada botella que podemos en el mercado está totalmente renovada supone una ventaja competitiva importante en términos de seguridad, calidad e imagen.

CdC: ¿Qué objetivos espera conseguir Cepsa con este nuevo servicio?

BC: Tanto para Cepsa como para su canal de distribución, en primer lugar es un negocio incremental que contribuye a optimizar nuestros recursos y estructura, y sobre todo una excelente oportunidad de rentabilizar las sinergias que existen entre la distribución de nuestras botellas de GLP domésticas e industriales y la distribución de las botellas Campingaz. Además de la oportunidad que puede suponer la comercialización de otras líneas de productos de Campingaz que valoramos abordar en próximas fases.

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