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Akí Granollers abrió sus puertas al público ayer.

Akí Granollers abrió sus puertas al público ayer.

Akí Bricolaje apuesta por el multiconcepto y prevé abrir 13 tiendas urbanas hasta 2019

Por C de Comunicación

Akí Bricolaje aprovechó la inauguración de su tienda de Granollers (Barcelona) para presentar a sus proveedores las principales estrategias de crecimiento que la compañía va a desarrollar en los próximos años, hasta 2019.

En este sentido, Akí pasa de un monoconcepto a un multiconcepto, donde conviven sus tiendas ‘core’ (medianas superficies de bricolaje de unos 2.500 m2), con las tiendas de barrio, centros de entre 1.000 y 1.500 m2, establecimientos en las islas, web y hasta franquicias.

Las denominadas tiendas ‘core’ suponen el corazón del negocio de Akí, con una superficie media de 2.500 m2, ubicadas en la península y con gamas definidas.

Para las tiendas de barrio o urbanas, Akí tiene prevista la apertura de 13 de ellas hasta 2019, con una superficie media de 400 m2. La primera, la de la calle Alcalá de Madrid, abrirá en junio y Akí ya está negociando cinco proyectos más como este. El establecimiento de Alcalá será una tienda piloto en Europa para las enseñas Weldom (Francia), BricoCenter (Italia) y Akí Portugal, todas ellas pertenecientes al grupo Adeo.

La enseña también apostará por tiendas de entre 1.000 y 1.500 m2 de superficie en localidades más pequeñas y abandona la puesta en marcha de centros grandes (de 4.000 m2).

Por otra parte, Akí quiere abrir en las islas, ya que hasta ahora sus puntos de venta se ubican en la península. Probablemente, se centrará en Baleares más que en Canarias.

La web se ha reforzado con la puesta en marcha de una zona ‘outlet’, abierta a finales de febrero, que tiene como objetivo contar con 1.000 referencias. En cuanto a las franquicias, es un proyecto en estudio que la enseña no descarta realizar.

Crecimiento en ventas

Durante 2014 Akí aumentó su facturación un 4 % respecto a 2013 (a superficie comparable) y este año 2015 espera alcanzar los 240 millones de euros.

También quiere acabar el año con 40 tiendas, si bien la apertura de Ponferrada (León) es probable que se retrase hasta el primer trimestre de 2016.

En 2019, Akí prevé contar con 69 tiendas en España. Las nuevas aperturas se centrarán en medianas superficies (20) y tiendas urbanas (13).

Por otra parte, la logística será fundamental para la compañía, con tres tipos de circuitos logísticos: directo a tienda, almacén centralizado y tránsito clásico. Para los centros urbanos la única modalidad posible es el almacén centralizado.

Por último, la sede central de Akí se traslada este verano (deja su ubicación en San Sebastián de los Reyes) y pasará a estar al lago de la tienda de Alcobendas (Madrid).

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