Inicio / Noticias / Proveedores / Garland, una compañía comprometida con el medio ambiente

Garland, una compañía comprometida con el medio ambiente

Por Beatriz Depares

Garland, como parte de su responsabilidad ambiental, forma parte desde el pasado mes de julio de la liga Re-Inicia, una asociación cuyo principal objetivo es ayudar a los productores a cumplir con sus responsabilidades medioambientales.

Re-Inicia es el primer Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) autorizado a nivel nacional. Se trata de una organización sin ánimo de lucro constituida por fabricantes e importadores de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) cuyo objetivo es canalizar la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Con el objetivo de garantizar el buen uso y reciclaje de los aparatos eléctricos de la compañía, Garland administra y optimiza los recursos mientras cumplen con sus obligaciones medioambientales a la vez que se garantiza el cumplimiento del Real Decreto 110/2015 sobre RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos o Electrónicos). Gracias a ello, en 2021 Garland ha reciclado un total de 140.680 kg de unidades eléctricas y baterías.

Además, dentro de sus compromisos “está la creación de cultura medioambiental y conservación, fomentar el aprovechamiento de recursos y el reciclaje”, explican.

Por ello también han apostado por otras medidas como la ampliación de garantías, ofertando nuevas posibilidades para optimizar el uso de sus máquinas; la creación de una familia de máquinas a batería; y productos ecológicos como aceites biodegradables para minimizar el impacto en el medio.

Asimismo, también ofrecen contenido didáctico y de concienciación para reciclar y optimizar recursos a través de sus redes sociales, en especial en su canal de YouTube.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio