Inicio / Noticias / Distribución / E/D/E crea un banco propio

E/D/E crea un banco propio

Por C de Comunicación

La central de compras alemana E/D/E ha creado su propio banco, Etris Bank, que comenzará a realizar operaciones el 1 de enero de 2012, aunque funcionará de forma experimental a partir del 1 de julio. Etris Bank ha sido autorizado para desarrollar actividades bancarias a través del BaFin (autoridad financiera reguladora) y el Bundesbank (banco central alemán) y ya ha sido inscrito en el registro mercantil.

Etris Bank se ocupará del negocio financiero en general y principalmente de la central de compensación de pagos. “Es una medida a largo plazo que abrirá nuevas posibilidades a nuestros 1.400 asociados, a los 2.500 proveedores y al propio E/D/E”, asegura el presidente de la central, Hans-Jürgen Adorf. El volumen actual de pagos centralizados de este grupo es de unos 5.000 millones de euros y la creación de Etris Bank supone nuevas posibilidades para E/D/E en Europa.

Por otra parte, los suministros asociados a E/D/E podrán abrir cuentas tradicionales en Etris Bank y en el futuro se desarrollarán servicios como la financiación de inversiones, ‘factoring‘ (fórmula de financiación que consiste en ceder facturas), avales y garantías.

“La creación de Etris Bank es un paso lógico y consecuente dentro del desarrollo continuo de todas las áreas de servicio. En la estrategia corporativa, con la organización de equipos, la optimización de procesos, la construcción del centro logístico automático, la internacionalización de E/D/E, con la profesionalización del departamento de finanzas se cierra el conjunto de decisiones estratégicas”, afirma Adorf.

E/D/E forma parte de Eurocraft, al igual que Cecofersa. Ambas organizaciones mantienen desde hace años una relación estrecha y especial, que se ha traducido en diferentes acuerdos y colaboraciones, por lo que no se descarta que en un futuro los asociados de Cecofersa puedan beneficiarse de los servicios de Etris Bank.

En el último año, E/D/E ha realizado inversiones por valor de 40 millones de euros en un centro logístico europeo, desde el que se suministra productos a un gran número de asociados en Europa en 48 horas, entre los que se encuentran también miembros de Cecofersa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio