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Trabajar con ferreterías: ventajas para las marcas

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Para las marcas de fabricante del sector, trabajar con las ferreterías -frente a las grandes cadenas de bricolaje– puede reportarles ventajas interesantes.

Así lo cree y lo refleja la asociación norteamericana de ferretería, NRHA (North American Retail Hardware Association), integrada por más de 35.000 ferreterías de Estados Unidos y Canadá. En una serie de comunicados que está lanzando a los diferentes actores del mercado, la NRHA incide en que los comercios de ferretería y mejora del hogar de Norteamérica obtuvieron unas ventas de 203.300 millones de dólares en 2016, “más que Home Depot, Menards y Lowe’s juntos”.

En las próximas semanas la asociación enviará mensajes que ayuden “a comprender mejor el canal independiente y las oportunidades que podría estar perdiendo” una marca que no tenga en cuenta este mercado.

El primer mensaje destaca, además del volumen de ventas conjunto del canal, la oportunidad que supone la introducción de nuevos productos en las tiendas. Según señala la NRHA, los ferreteros aseguran que su mayor posibilidad de crecimiento el próximo año consiste en añadir nuevos productos, nichos o categorías.

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