Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin, empresa socialmente responsable

Leroy Merlin, empresa socialmente responsable

Por Beatriz Depares

Leroy Merlin ha firmado un convenio de adhesión al Compromiso Integra, impulsado por la Fundación Integra, para impulsar la inserción de personas en situación y/o  riesgo de exclusión social al mundo laboral. A través de este convenio, la enseña de centros de bricolaje se compromete a favorecer el acceso al mundo laboral de personas en riesgo severo de exclusión a su plantilla de trabajadores.

La igualdad es un valor integrado en el día a día de la compañía. Desde 2012 Leroy Merlin desarrolla el Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades con el objetivo de avanzar en la igualdad de trato y contribuir a una sociedad más inclusiva.

En esta línea, la enseña está adherida desde enero de 2017 al Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa. También forma parte del Programa INSERTA de la Fundación ONCE y trabaja con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce con la cuál desarrolla el Proyecto Universitario “CAMPUS” para la formación teórico-práctica de alumnos con discapacidad para fomentar su integración socio-laboral.

Leroy Merlin España cerró diciembre con 297 trabajadores con discapacidad, lo que supone un 2,79 % de la plantilla, superando así el número exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD). 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio