La multinacional británica Kingfisher ha anunciado que su expansión prevista a medio plazo será “limitada”, hasta que no se produzca la unificación de su oferta, tal y como señala en su último informe, que contiene los datos fiscales de su último ejercicio (del 1 de febrero de 2016 al 31 de enero de 2017).
En cualquier caso, el enfoque de este crecimiento estará basado en su enseña de suministro industrial Screwfix en Reino Unido y en Europa.
La nueva estrategia de Kingfisher se centra en tres puntos: la unificación de su oferta de productos, el desarrollo digital y la optimización de su eficiencia operativa.
En 2016, el grupo (que en España está presente con Brico Depôt) obtuvo unas ventas de 11.225 millones de libras (unos 13.500 millones de euros), un 1,7 % más que en 2015. Los principales crecimientos (7 %) se produjeron en lo que la compañía denomina ‘Internacional’, división que está integrada por Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, España, Turquía y Screwfix Europa.