Inicio / Reportajes / Kärcher, satisfacer al consumidor

Kärcher, satisfacer al consumidor

Kärcher emplea actualmente en sus departamentos de investigación y desarrollo a más de 600 ingenieros y técnicos, que trabajan en equipo y en estrecha coordinación con los departamentos de prospección de mercado, gestión de producto, medio ambiente y ventas. De este modo, la empresa ha registrado a lo largo de su historia más de 1.100 inventos. El 85% de los productos vendidos no tienen más de 5 años de antigüedad. En Kärcher, la innovación no es algo casual, sino un proceso en cuyo transcurso se trata de solucionar el problema del cliente, lo que significa que en realidad es preciso conocer el problema de limpieza que tiene el cliente o usuario mejor que él.

El reto es asegurar los más altos estándares de calidad fabricando más de 10.000 equipos al día. El objetivo: cero defectos en todo el proceso. Esto comienza con la recepción de la mercancía. A la línea de producción solo llegan componentes y materiales impecables. Aquí Kärcher ha logrado una elevadísima eficacia mediante una combinación flexible de las fases de producción, un estrecho trabajo en equipo y la gran flexibilidad de los empleados. Cada uno de los productos es controlado técnicamente al 100%. Solo si el equipo funciona de forma impecable pasa a ventas.

Innovación en todo el proceso

La estrategia global de Kärcher se centra en identificar las carencias o necesidades que el consumidor tiene a la hora de limpiar, ya sea en el interior o en el exterior del hogar. Una vez identificadas, el equipo de ingenieros busca soluciones, lo que lleva a permanecer constantemente innovando. Esta innovación, aunque vaya dirigida al consumidor, no solo se refiere al producto, sino a todo el proceso de fabricación y distribución.

En cuanto a la fabricación se optimizan los procesos, para conseguir perfección y calidad. Y por otro lado, Kärcher es y quiere seguir siendo una empresa comprometida con el medio ambiente. Para ello, innova en todos sus procesos de fabricación, cuidando el consumo energético y los materiales que utiliza para la elaboración de sus productos.

En referencia a la distribución, existen numerosos puntos donde se puede actuar para el beneficio del consumidor y que a la vez hacen que el distribuidor se encuentre más satisfecho:

  • Packaging. Casi todos los embalajes han sufrido modificaciones, son más pequeños, más explicativos, gráficos y atractivos, en definitiva, ayudan a vender. Al ver un embalaje Kärcher se sabe qué hay dentro y para qué sirve, lo que permite al consumidor elegir el producto adecuado.
  • Exposición. Cada novedad y cada familia de producto tienen relacionada una campaña de marketing en la que se incluyen diferentes tipos de PLV para conseguir una correcta exposición. Además, el concepto Shop in shop que Kärcher ha desarrollado en los últimos años pretende que el consumidor pueda tener toda la información que necesita para escoger la mejor opción de limpieza.
  • Formación. Kärcher se preocupa de formar a sus distribuidores, para que puedan aconsejar correctamente al consumidor la opción más adecuada a sus necesidades.

Gama Home & Garden

Dentro de los últimos lanzamientos en la gama Home & Garden, destacan tres novedades principales: la línea de productos Home Line,  la gama de hidrolimpiadoras X-Range y la gama de aspiradores en seco y húmedo Performance Line.

1. Home Line. Una nueva línea para el hogar de equipos de limpieza de gran calidad para el día a día del hogar. Exigentes en cuanto a su diseño y cómodos por su manejo, estos equipos logran unos resultados de limpieza perfectos en un abrir y cerrar de ojos y de manera muy práctica.

Kärcher ofrece también en el hogar una amplia gama de soluciones de limpieza exclusivas y, con ello, un paquete completo de equipos para todas las tareas de limpieza. Destacan, sobre todo, las limpiadoras de vapor y las limpiadoras de cristales de batería, pero también cuenta con escobas eléctricas, aspiradores, lava-aspiradores o limpiadoras de suelos.

2. Hidrolimpiadoras X-Range. Los equipos de esta gama destacan por su manejo especialmente cómodo y fácil. Mediante el dispositivo de enrollado automático del cable, este desaparece completamente en el cuerpo del equipo. El sistema de acoplamiento rápido y cómodo Quick Connect permite conectar y desconectar cómodamente la manguera de alta presión, mientras que el asa telescópica puede adaptarse fácilmente a la estatura del usuario. Además, se puede replegar completamente, permitiendo guardar la limpiadora en un espacio mínimo.

Están disponibles en versiones de distintas potencias y prestaciones, desde los modelos de iniciación a los de clase media. El práctico soporte para guardar los accesorios forma parte del equipo de serie de todas las variantes disponibles.

Los modelos K 3 a K 7 de la gama “X Range” garantizan un uso respetuoso de las recursos naturales, gracias a la tecnología de boquillas patentada de Kärcher y perfectamente armonizada con las diferentes limpiadoras. Proporcionan mayor grado de eliminación de la suciedad y eficacia limpiadora. Reducen la duración de los trabajos, así como el consumo de energía y agua hasta en un 50% (certificado por el Instituto Alemán de Comprobación y Certificación Fraunhöfer).

El sistema Plug&Clean permite que los detergentes se puedan usar en los modelos de esta gama con toda facilidad y rapidez, sin necesidad de cargarlos en el depósito y sin peligro de mancharse. Incorporan motores refrigerados por agua, destacan por unos mínimos tiempos de inactividad al montar las máquinas, unas medidas compactas y una mayor movilidad.

Características:

  • Motor refrigerado por agua en K 3 – 7. Su peso más ligero prolonga el tiempo de vida.
  • Enrollador de manguera o gancho para la manguera para poder guardarla de la forma más cómoda.
  • Conexión rápida en todas las máquinas sin enrollador de manguera  y en todas las pistolas.
  • Sistema Plug’n Clean, para el uso de detergentes más rápido y cómodo.
  • Enrollador automático de cable, gancho de cable simple o doble.
  • Asa telescópica para trabajar cómodamente y guardar de forma compacta.
  • Nueva Etiqueta de Eficiencia en todas las series. Eficiencia en energía, agua y tiempo.
  • Grandes ruedas para el exterior, que permiten una buena movilidad incluso para subir y bajar escaleras.
  • Sistema para guardar la pistola y la lanza.

3. Gama de aspiradores Performance. Aspiración continua de suciedad seca o húmeda: esta ventaja, junto con el máximo confort en el trabajo, son sus principales características. La innovadora tecnología de filtro plegado plano, exclusiva de Kärcher, permite conmutar libremente entre aspiración seca o húmeda sin cambiar el filtro ni esperar a que se seque.

Dispone de una potencia de aspiración constantemente alta, incluso en las tareas más exigentes. El dispositivo de limpieza del filtro ExPress proporciona una potencia de aspiración constante sin necesidad de interrumpir el trabajo. 

Más información en el número 10 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio