Inicio / Noticias / Proveedores / Daemon4 apuesta por el ‘cloud computing’ frente a la brecha digital

Daemon4 apuesta por el ‘cloud computing’ frente a la brecha digital

Por María Rubio
La tecnología en la nube permite a las empresas alojar su información en servidores externos para que esté siempre disponible.

Frente al problema que supone la brecha digital, Daemon4 considera la tecnología en la nube (o cloud computing) como una de las principales soluciones ante esta desigualdad en el ámbito de la digitalización.

La empresa de desarrollo software identifica como ejemplo la situación derivada de la crisis sanitaria: muchas pymes han tenido que adaptar sus sistemas de trabajo a la nube para permitir el teletrabajo y, como consecuencia, han descubierto las ventajas de trabajar en la nube.

La brecha digital en la empresa

Gracias al avance digital, muchas pymes siguen creciendo. Desde Daemon4 aseguran que el acceso a potentes herramientas de gestión y de análisis de datos “facilita el trabajo en el día a día y ayuda a reducir errores y pérdidas de tiempo”. Aun así, recuerdan que aún hay muchas pymes que “no aprovechan las ventajas de las nuevas tecnologías”.

Para Daemon4, la respuesta a la pregunta “¿Cómo hacer frente a la brecha digital en las empresas?” es sencilla: apostar por la digitalización de los procesos y la tecnología en la nube. El cloud computing permite a las empresas alojar su información en servidores externos (ahorrando el coste de comprar servidores propios) para que esté siempre disponible.

Además, las empresas proveedoras de servicios en la nube, como Daemon4, se encargan del soporte técnico y su mantenimiento, explicando a las empresas su funcionamiento para trabajar y resolviendo sus dudas con un equipo de soporte.

Acceder al blog de Daemon4 sobre la brecha digital

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio