Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Carlos del Piñal: "Las ventas han estado por debajo del 50 %, pero esperamos acabar el año empatados"

Carlos del Piñal: "Las ventas han estado por debajo del 50 %, pero esperamos acabar el año empatados"

Gardena creció en España cerca de un 15 % en 2019. Este año, debido a la situación originada por el COVID-19, las ventas han bajado un 50 %, tal y como ha reconocido Carlos del Piñal, director general de Husqvarna división Consumer Products.

"Nuestra categoría es muy estacional y el COVID nos ha impactado mucho", explicó del Piñal, durante la presentación en streaming de los nuevos lanzamientos de la marca, celebrada ayer, 11 de junio, para la prensa especializada. "Las ventas han estado por debajo del 50 %, pero esperamos acabar el año empatados". 

El máximo responsable de Gardena en nuestro país señaló que "somos bastante afortunados como sector, porque se han disparado todas las ventas, no solo de jardín", una vez que las tiendas han vuelto a reabrir. "Las ventas han crecido exponencialmente en España y en toda Europa. Esperamos que esta situación se mantenga en junio, julio y agosto".

Para Carlos del Piñal, el merado debería poner en marcha tres palancas para salir de la situación provocada por el coronavirus: ganarse la confianza del consumidor, que los créditos sirvan para dinamizar el sector y mantener una colaboración estrecha entre fabricantes y distribuidores (con mejoras en financiación, servicio, ayuda al punto de venta...).

Cinco años de crecimiento

Tras los resultados logrados en 2019, Gardena lleva cinco años seguidos de incrementos. Además, por quinto año consecutivo, España continúa siendo un país estratégico para la compañía, en cuanto a crecimiento.

A pesar del COVID, la estrategia de la marca no cambia y continúa apoyándose en tres pilares: el equipo, la sostenibilidad y unas marcas que crezcan de forma rentable y de cara al futuro. En este sentido, y debido también a temas logísticos, Husqvarna ha dejado de comercializar los tractores y los cortacéspedes de McCulloch, así como la maquinaria de batería de 58V de esta marca.

Por otro lado, la empresa se apoya en cinco palancas para impulsar su crecimiento: fijación en el consumidor, expansión geográfica, omnicanalidad, innovación (con el lanzamiento de 60 nuevos productos este año) y operaciones. En este último punto, Gardena ha duplicado su capacidad de almacenaje y de fabricación, para hacer frente al incremento de la demanda que se ha producido en las últimas semanas. "Esto no quiere decir que no se produzca algún problema puntual, pero nuestra compañía está preparada", comentó Carlos del Piñal.

Novedades Gardena 2020

Dentro de los 60 lanzamientos que la marca  presenta este año, destacan por encima del resto dos de ellos: el set de programador solar aquaBloom y el cortacésped HandyMower.

Programador solar aquaBloom para terrazas y balcones

Se trata de un sistema inteligente y automático para regar las plantas de terrazas y balcones, que funciona sin electricidad ni grifo. El set principal consta de una bomba, una unidad de control y una bomba alimentada por un panel solar que riega automáticamente las plantas. Con un diseño moderno, cuenta con 14 programas de riego preestablecidos para aportar agua hasta 20 plantas. La bomba silenciosa entrega el agua filtrada a las plantas desde todo tipo de contenedores, cubos o recipientes.

El lanzamiento del nuevo programador solar aquaBloom, ya disponible en tiendas, viene acompañado por una potente campaña con la ONG Wolrd Vision. Por cada set vendido, Gardena dona 4 euros a esta organización, que se encarga de llevar agua potable a aquellas poblaciones que no disponen de ella. Con esos cuatro euros se consigue un año de agua para una persona. Esta campaña se extenderá hasta finales de septiembre.

Cortacésped HandyMower

El nuevo cortacésped a batería HandyMower, ligero, cómodo y compacto, está pensado para jardines pequeños (hasta 200 m2). Se puede controlar con una o dos manos gracias a su mango giratorio. Es muy maniobrable y se mete fácilmente en lugares difíciles de alcanzar debajo de objetos y corta a través de pasillos estrechos.

Otros lanzamientos

  • Conector para grifos de interior. Permite conectar una manguera a grifos de cocina y baño, de manera rápida, limipia y cómoda.
  • Gama de aspersores oscilantes Aquazoom, con diseño renovado, toberas en goma y varios reguladores (largo y ancho).
  • Gama de cortasetos.
  • Robot cortacésped Sileno Plus para jardines de 2.000 m2.
  • Gama de cortabordes eléctricos y a batería.
  • Rastrillo para recoger hojas. Sirve también para aireación y rastrillar. Compatible con el CombiSystem.
  • Recogedor de hojas para jardines tanto de césped natural como artificial-
  • Gama de bombas sumergibles.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados