Inicio / Noticias / Proveedores / Asturdintex lanza una web conmemorativa por su 50 aniversario

Asturdintex lanza una web conmemorativa por su 50 aniversario

Por Beatriz Depares

Asturdintex ha celebrado sus 50 años de historia con el lanzamiento de una web conmemorativa. En ella, el fabricante de productos para el hogar da a conocer su trayectoria y rinde homenaje a sus fundadores.

Bajo el bajo el eslogan “Siempre pensando tu hogar”, la empresa ha lanzado el portal dintex50aniversario.com, una web conmemorativa que narra, recorre y documenta este medio siglo de historia. El sitio incluye vídeos con testimonios de empleados, fotografías históricas o entrevistas con clientes y proveedores.

Para homenajear este legado, la compañía reunió a trabajadores, familiares y fundadores de la compañía en la Laboral Ciudad de La Cultura de Gijón, el pasado 5 de diciembre. El resumen de este evento se puede ver también en la web conmemorativa creada para la ocasión.

Asturdintex: 50 años de historia

Fundada en 1969 esta compañía asturiana de origen familiar forma ya parte de la historia de los hogares españoles, distribuyendo ininterrumpidamente una gran variedad de gamas de productos que han evolucionado a lo largo del tiempo, desde la droguería o la perfumería a la ferretería, bricolaje o la decoración, en paralelo a las continuas transformaciones del mercado.

En los 70 y los 80 Asturdintex contribuyó a la introducción en España de marcas como Loctite o Kiwi, y en la actualidad se ha convertido en una compañía de referencia en el desarrollo, distribución y venta, tanto en el pequeño comercio como en las grandes superficies, de cinco grandes líneas de negocio: baño, felpudos, decoración, plancha y menaje, limpieza y droguería.

Tal y como explica el cofundador de Dintex, Miguel Ángel Fernández, “Dintex no fue una idea para salir del paso. Fue una idea hecha para durar; sin prisa, sin la urgencia de alcanzar metas o cifras importantes. Avanzamos paso a paso, pensando que cuando poníamos un pie, el otro tenía que estar muy asentado”.

“Es una gran satisfacción haber construido algo que, además, ha calado en otras personas, que hoy lo continúan mejorando. Eso para mí es un motivo de orgullo. Nosotros ya estamos alejados de la gestión, pero el espíritu se mantiene”, añade Omar García, su socio en la creación de la empresa.

Tras la expansión de los 80 y la exitosa reconversión de los 90, Asturdintex se afianzó como marca propia. El cambio generacional de principios de siglo supuso un revulsivo para la compañía, aún vigente, que ha permitido el crecimiento de la empresa sobre los pilares de la internacionalización y la innovación, adaptándose a las demandas de cada época con nuevas ideas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio