Inicio / Noticias / Proveedores / dormakaba participa en la implementación del primer sistema de autoembarque biométrico en España

dormakaba participa en la implementación del primer sistema de autoembarque biométrico en España

Por Beatriz Depares

dormakaba España y everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS) han instalado el primer sistema de identificación biométrica para autoembarque en un aeropuerto español. El proyecto piloto se ha puesto en marcha el pasado 29 de marzo en el Aeropuerto de Menorca y permite a los pasajeros acceder a la zona de embarque y subirse al avión utilizando exclusivamente sus rostros.

Esto es posible gracias a la incorporación de reconocimiento biométrico facial y a un proceso inicial de enrolamiento. Este registro previo se lleva a cabo en el momento en el que el usuario llega al aeropuerto y se puede realizar de dos formas: en el mostrador de facturación o a través de un nuevo quiosco desatendido que ha sido diseñado específicamente para este proyecto.

dormakaba y everis ADS han desarrollado tanto el hardware como el software necesarios para la implementación de este novedoso sistema de acceso y autoembarque, incluyendo la conceptualización del proyecto y el diseño y adaptación de las herramientas y tecnologías necesarias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio