Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Comafe rompe con NCC
<p>Alfredo Díaz, gerente de COMAFE.</p>

Alfredo Díaz, gerente de COMAFE.

Comafe rompe con NCC

COMAFE ha solicitado en el día de hoy la baja de NCC, según informa la dirección de la central de compras y servicios que se había convertido, desde su fundación en 2012, en el estandarte del canal tradicional español. 

Las razones de la escisión se deben estrictamente a “los diferentes enfoques de estrategia relacionados con el desarrollo de la futura cadena de ventas nacional y en el propio funcionamiento de la central de compras como grupo”. 

La cooperativa madrileña de ferretería, que preside desde el pasado julio José Horcajo del suministro industrial segoviano Útiles, se desmarca de esta manera de un proyecto que reúne a buena parte de los puntos de venta del mercado tradicional ferretero. 

Desde su fundación, en octubre de 2012, NCC se había marcado como objetivo prioritario el desarrollo de una cadena de ventas de carácter nacional; durante su presentación Francesc Martínez, su presidente, llegó a explicitar que este modelo de negocio formaba parte de la estrategia de NCC en “el corto plazo”. 

Poco más de 18 meses después parece que la salida de COMAFE del proyecto está relacionada con las diferentes formas y velocidades a la hora de entender cómo afrontar esta iniciativa que se considera vital para la viabilidad del canal ferretero. 

Comentarios (8)

This comment was minimized by the moderator on the site

Desagradable noticia, la salida de Comafe de NCC, mas aun, la decisión unánime, dudo si todos los miembros que tomaron esta decisión conocen exactamente todo lo que representa y mejoramos los socios con NCC y a todo lo que se esta renunciando, dudo que conozcan todo el esfuerzo que se hizo para mejorar de una forma sobresaliente las bases y condiciones de cada cooperativa y cada socio, la comunicación, información y la unión de todo el sector y canal cooperativo ferretero, la transparencia, control y posibilidades de futuro de NCC. Es uno de los principales órganos con mas credibilidad y futuro del sector, me quedo perplejo con esta muy mala y grave noticia bajo mi opinion y conocimiento, y tirar tan fácil tantos trabajos y logros, y añado que dudo también si los socios saben realmente a que hemos renunciado, jamas comprenderé como se toman decisiones tan importantes sin ratificar por la asamblea, el camino no es decir a todos las propuestas que si por confianza. Referente a la pregunta de Ruben, yo desconocía esta desagradable noticia que sera recordada y creo que algún día muchos se acordaran de haberlo permitido, pero los motivos de la salida de Madriferr de Comafe, si que están revelados y nada tiene que ver con esta noticia puesto que la desconocía, me despedí mediante una carta que me vi obligado a publicar en este medio de comunicacion, al no permitirme desde Comafe despedirme de todos mis socios con todo el cariño que deseaba hacerlo, no lo entenderé nunca, pero obligado estoy a respetarlo, mi única intención era evitar este tipo de especulaciones y por supuesto no hacer daño a Comafe puesto que siempre me considerare un trocito de mi cooperativa alla este donde este, por ese motivo aun me duelen las decisiones erróneas y graves que pueden perjudicar a sus socios y al futuro de toda la familia Comafe.

This comment was minimized by the moderator on the site

Una noticia de importancia. Lo que sorprende es la velocidad del cambio en un sector tan tradicional. Tambien como las abejas soltando de flor en flor,una franca libertad que poco tiene que ver con los asociados y sus puntos de vistas.

This comment was minimized by the moderator on the site

La salida de NCC es un error que será recordado en la historia, pero lo más grave es que no se le ha preguntado al socio ni se ha contado con su opinión. Cuando se decidió la liquidación de Ancofe, a pesar de que el acuerdo estaba cerrado entre las partes, el acuerdo se ratifico y explico en asamblea, al igual que la creación de NCC. Se ha pasado de la transparencia, cercanía y confianza, al interés e imprudencia del consejo y dirección actual, tirando por tierra el esfuerzo y generosidad que llevo a la creación de NCC. Desconociendo la legalidad o no sí la decisión no es ratificada por la asamblea, al igual que el acuerdo de CECOFERSA, si se intuye una falta de ética, porque de la naturaleza de una cooperativa subyace que las decisiones deben ser tomadas por los socios y no por dos o tres personas que actúan como sí COMAFE fuera su negocio particular. En el último año el socio de la cooperativa parece más un cliente ya que no se pide su ratificación para ninguno de los acuerdos importantes y no se velan por sus intereses. La pregunta es, ¿hasta cuándo?.

This comment was minimized by the moderator on the site

Para atrás como los cangrejos. ¿Quién tira piedras contra su propio tejado?¿Qué mano negra esta detrás de todo esto? ¿O somos así de obtusos?

This comment was minimized by the moderator on the site

Creo que con esta decisión COMAFE da un paso atrás en el sector. Espero que no estemos ante un error histórico, la unión de todas las cooperativas costó mucho esfuerzo , trabajo y ejercicio de humildad por parte de todos. Quiero pensar que no son decisiones tomadas por intransigencias ni egos personales.

This comment was minimized by the moderator on the site

¿Será este uno de los motivos no revelados de la reciente salida de Madriferr de Comafe?
¿Por qué parece que Comafe no encuentra su sitio?

This comment was minimized by the moderator on the site

Completamente de acuerdo con el Sr. Blázquez Rodilla.El proyecto NCC es el unico que intenta unir fuerzas y el tiempo nos dirá quien tiene mas visión de futuro. ¿Puede ser que les de miedo los aires de transparencia que impulsa NCC ?Pienso que quien intente navegar en solitario no se ha enterado de que esto no es una crisis, es un cambio radical de modelo de sociedad.

This comment was minimized by the moderator on the site

Como participante en su día, en la creación de NCC , por mandato de Oscar Madrid, la salida de Comafe, me parece un paso atrás y una mala noticia para el sector ferretero en general y para Comafe en particular.
Doctores tiene la Iglesia, pero a mi , personalmente, y ya desde la distancia,me parece una decisión desacertada.
Atte. José María B. Rodilla.

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados