AliExpress, la plataforma china de comercio electrónico, abrió ayer, 25 de agosto, su primera tienda física en España, en concreto, en el centro comercial Xanadú (Arroyomolinos, Madrid).
Con 740 m2 de superficie, esta tienda supone también la primera incursión de AliExpress en Europa, que ha elegido nuestro país por ser uno de sus tres principales mercados fuera de China (los otros dos son Estados Unidos y Rusia).
Este espacio físico quiere ofrecer “la oportunidad a los consumidores de disfrutar de una experiencia de compra diversa y renovada, complementando aún más el acceso online a la amplia variedad de marcas y productos ya disponibles en este marketplace“, tal y como explica la compañía en un comunicado.
La tienda de AliExpress en Madrid cuenta con una oferta compuesta, sobre todo, de productos tecnológicos y electrónicos, pero también dispone de pequeños electrodomésticos y artículos para el hogar. En total, están presentes más de 60 marcas, entre las que se encuentran Huawei, Samsung, Xiaomi, Cecotec, Foreo, Ecovacs, Ikohs, Roborock o Ilife, entre otras. En el futuro, además, habrá un punto de recogida para pedidos online.
William Wang, director general de AliExpress España y Portugal, explica que “AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en España y por ello queremos explorar nuevas formas de impulsar la integración de espacios físicos y digitales, buscando ofrecer a nuestros consumidores más opciones, diversión y comodidad mientras compran. Tras los buenos resultados logrados con nuestras pop-ups efímeras en España, estamos seguros de que este es un gran momento para lanzar nuestra primera tienda física permanente, ya que nuestro objetivo es el de innovar y diferenciar aún más la experiencia de compra de AliExpress, permitiendo a nuestros consumidores explorar las marcas y productos de la plataforma. Estamos encantados de que España sea el primero de nuestros mercados en alcanzar un hito tan importante para nuestros valiosos clientes”.
Nacida en 2010, AliExpress es una plataforma global de venta online perteneciente a Alibaba y opera en varios idiomas locales como inglés, ruso, portugués, español y francés.