Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ehlis abrirá una plataforma logística en Illescas

Ehlis pondrá en marcha una nueva plataforma logística en Illescas (Toledo), con la que duplicará su capacidad actual de almacenaje. Esta fue una de las grandes sorpresas anunciadas ayer, jueves, 21 de febrero, durante el Congreso Expocadena celebrado en Sevilla.

Este nuevo centro logístico, que será el segundo del grupo –el primero está ubicado en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) –, servirá para doblar no sólo la capacidad de almacenaje de Ehlis, sino también la preparación de pedidos, con el objetivo de “dar servicio a los socios” de la zona centro, norte, oeste y sur de la Península, tal y como explicó Armando Aldrey, director de Logística de la compañía.

La futura plataforma logística de Illescas contará con tres estructuras diferentes:

  • Un almacén autoportante para palés de 35 metros de altura y 120 metros de longitud.
  • Un almacén automático de cubetas de 20 metros de altura.
  • Un almacén convencional.

Además, la infraestructura dispondrá de 6.000 m2 para recepción y expedición de mercancías.

Ehlis duplica su capacidad logística

El proyecto verá la luz en 2021. Para entonces, las instalaciones logísticas de Ehlis sumarán entre las dos plataforas –Sant Andreu e Illescas– 36.000 m2 construidos (sobre un total de 87.000 m2) y una capacidad de preparación de pedidos de 24.000 líneas al día.

“Ser líder consiste en desarrollar proyectos y, después de conseguirlos, empezar de nuevos. Desde hace más de 30 años, en Cadena 88 no se han dejado de desarrollar nuevos proyectos”, remarcó Armando Aldrey.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados