Inicio / Noticias / Proveedores / Panter dona más de 1.300 pares de botas a la UME

Panter dona más de 1.300 pares de botas a la UME

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Panter ha donado, hasta la fecha, más de 1.300 pares de botas a la Unidad Militar de Emergencia (UME) para sus labores de limpieza y desinfección durante la crisis del coronavirus.

Así, el fabricante español de calzado de seguridad ha entregado la UME sus botas de última tecnología antibacteriana (fabricadas íntegramente en España), con las que los integrantes de esta unidad de las Fuerzas Armadas estarán protegidos durante la desinfección de estaciones, residencias de ancianos, centros de salud, etc.

Se trata de dos tipos de calzado. Por un lado, 432 pares de botas de PVC y caucho nitrilo, completamente impermeables y resistentes a hidrocarburos, productos químicos y desinfectantes, que además incorporan malla interior textil con tratamiento antihongos y antibacterias. 

Y, por otro lado, 873 pares de botas blancas con microfibra de última generación certificada OEKO-TEX®, resistentes a productos químicos, entre los que se encuentran agentes tan agresivos como el hipoclorito sódico al 13 %, amoniaco al 25 % o hidróxido sódico al 40 %. Además este calzado tiene una particularidad exclusiva ya que está aditivado con el tratamiento BioBACTER, avanzado tratamiento antimicrobiano efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias que no solo inhibe su crecimiento, sino que las elimina al 99 %.

Panter, que es proveedor de diferentes tipos de calzado para el Ministerio de Defensa desde hace más de 25 años, ha realizado esta donación para colaborar ante “la complicada situación que atraviesa el país en estos momentos, en los que es de urgencia proteger a la población y a los profesionales que se están exponiendo día a día para ayudarnos a combatir la pandemia”, tal y como explica la familia Pajares-Salinas, propietaria de la compañía.

Fabricación de mascarillas

Por otro lado, Panter también está elaborando mascarillas preparadas para uso sanitario que serán entregadas al Hospital Vega Baja, así como a otros centros sanitarios. Son las aparadoras que trabajan en la fábrica las que están realizando esta labor. Parte de los materiales utilizados han sido donados por otras firmas de la provincia, previo acuerdo con las autoridades sanitarias para garantizar la efectividad de las mascarillas.

Las mascarillas se están fabricando con un textil certificado para uso sanitario aprobado por INESCOP (laboratorio acreditado por AENAC). Posteriormente se envían a los hospitales, donde son debidamente esterilizadas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la cadena solidaria de producción de mascarillas para los hospitales de la provincia, ante la crisis del coronavirus, que se inició en Elda, Petrer y Elche para ayudar a paliar su preocupante escasez en hospitales, centros de salud, residencias, etc.

Los consejeros de Panter cuentan que “en la radio escuchamos que unas señoras aparadoras de Elche habían empezado a coser mascarillas y pensamos: ¡Qué idea más maravillosa han tenido! Quizás nuestras máquinas se podrían destinar también a ese fin. Entonces nos pusimos a adaptarlas mientras investigábamos dónde podíamos adquirir el tejido idóneo homologado para sanidad”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio