Inicio / Latinoamérica / Herramientas de baja calidad y escasa clase media, principales retos en Costa Rica y Guatemala

Herramientas de baja calidad y escasa clase media, principales retos en Costa Rica y Guatemala

Por C de Comunicación

La proliferación de herramientas asiáticas de baja calidad y la escasa presencia de clase media con el poder adquisitivo suficiente como para apreciar los productos de calidad son las principales dificultades a las que se enfrentan las empresas españolas que quieren exportar a Costa Rica y Guatemala

Estas son algunas de las conclusiones extraídas por Eskuin, el clúster de la ferretería y el suministro industrial, de su reciente misión comercial a estos dos países de Latinoamérica, en la que han participado ocho asociados: Ifam, Irega, Bianditz, Fecin, Jaz Zubiaurre, Super-Ego, Sagola y Talleres Hernani.

El análisis de Eskuin sobre Costa Rica concluye que es un mercado pequeño, pero avanzado en comparación con los países de la zona, con un buen nivel de turismo que impulsa la economía del país de forma progresiva, por lo que ofrece opciones de negocio.

Por su parte, Guatemala es el país más poblado de Centroamérica, con 15 millones de habitantes, lo que supone un potencial elevado.

Las empresas españolas que han participado en esta misión se han centrado en afianzar los clientes ya existentes y en buscar otros nuevos. Su valoración es positiva y se muestran optimistas en ambos mercados, a pesar de que el crecimiento en ellos no es tan acelerado como desearían y a la alta competencia existente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio