Óscar Losantos (Genergy): “Estamos incrementando más de un 200 % nuestros stocks de producto”

Uno de los propietarios de SG Group explica en 'C de Comunicación' las señas de identidad de la empresa, y los retos a los que hará frente en 2022.
Por Ángeles Moya
Óscar Losantos es uno de los propietarios de SG Group.
Óscar Losantos es uno de los propietarios de SG Group.
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SG Group es una empresa joven y familiar, fundada en 2008, con sede central en Calahorra (La Rioja). Su principal marca comercial es Genergy, y desde sus orígenes está especializada en la fabricación y comercialización de generadores eléctricos y maquinaria autónoma con motor térmico. Óscar Losantos, uno de los propietarios, explica cuáles son las señas de identidad de la empresa y qué la hace diferente.

¿Cuáles son los pilares fundamentales sobre los que se asienta SG Group?

Las principales fortalezas de nuestra empresa son: ofrecer, a través de nuestros distribuidores, el producto más competitivo en relación calidad, precio, imagen y equipamiento, y a nuestros clientes finales un rápido y eficaz servicio posventa. 

Para ello, en grupo SG innovamos y desarrollamos productos diferenciadores, con muy alto valor añadido, y siempre bajo la filosofía de ofrecer nuevas soluciones a las nuevas demandas de mercado. Nuestro departamento de ingeniería y desarrollo de producto es el pilar más importante de la empresa, ya que es el responsable de entender la evolución del mercado y anticiparse a las previsibles necesidades.

Tener una estructura ligera de empresa nos permite ofrecer un servicio cercano, rápido y directo, tanto con nuestros distribuidores como con los clientes finales. Esta estrecha relación permite a clientes y distribuidores la selección de los productos que mejor se ajustan a las necesidades, y posteriormente acompañamos esta positiva experiencia de compra con una atención posventa lo más personalizada y profesionalizada posible.

¿Por qué SG Group marca la diferencia en los productos y servicios que ofrece, y cuáles son esos productos y servicios?

En Genergy basamos nuestra estrategia comercial en la diferenciación de producto, basándonos siempre en las nuevas necesidades del cliente y adaptándonos a un mercado cada vez más globalizado.

Fruto de dicha estrategia, a día de hoy podemos ofrecer de la gama más amplia de generadores eléctricos en el mercado, equipos que pueden cubrir las necesidades de cualquier tipo de cliente, bien sea particular o profesional.

También prestamos mucha atención al ‘branding’, y ponemos en valor todos los ‘plus’ de producto y servicio que ofrecemos desde nuestra empresa para todos nuestros clientes finales. Llegamos al mercado a través de nuestros distribuidores con una imagen de producto clara, moderna y homogénea, y un servicio posventa sin letra pequeña.

Otro factor estratégico de nuestra empresa es la disponibilidad inmediata de producto. En un mercado tan atomizado, los clientes son cada vez más exigentes en este sentido. No disponer de producto en tiempo real, en este momento, te deja fuera de mercado.

Durante 2021 gestionamos un 81 % de nuestros pedidos con entrega inmediata, y un 19 % fue entregado con retraso o bien cancelado por nuestros clientes. Para 2022 queremos ser mucho más eficientes en este sentido y superar el 95 % de las entregas inmediata a nuestros puntos de venta.

Para ello, estamos incrementando más de un 200 % nuestros stocks de producto en almacén, listo para expedir. Debemos evitar que nuestros distribuidores o agentes comerciales de confianza pierdan operaciones por falta de suministro; este es uno de los retos más importantes de la empresa a corto plazo.

Leer el reportaje completo en el número 78 de ‘Cuadernos de Ferretería y Bricolaje’.

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