Inicio / E-commerce y Digital / Tres ‘e-commerce’ de ferretería y bricolaje, entre los 100 más visitados en España en 2024

Tres ‘e-commerce’ de ferretería y bricolaje, entre los 100 más visitados en España en 2024

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

La categoría de ferretería y bricolaje es una de las que más interés suscita entre los consumidores habituados a comprar online. Es por ello que los ecommerces especializados en este segmento suelen ocupar las primeras posiciones en los rankings de ecommerce más visitados por los españoles.

Según los datos proporcionados por las principales compañías de métricas digitales, como Semrush, hasta tres e-commerce dedicados al mundo de la ferretería y el bricolaje se cuelan en el top 100 de plataformas de venta digital con más tráfico en España en 2024.

Se trata de las tiendas online de Leroy Merlin, Bauhaus y Brico Depôt. Las tres, de hecho, aparecen en los 35 primeros puestos de una clasificación que encabezan Amazon -como líder indiscutible en el ámbito de ventas online-, Milanuncios y El Corte Inglés

De los ecommerce especializados en ferretería y bricolaje solo Leroy Merlin se cuela entre los diez primeros puestos del ranking, elaborado por VisibilidadON, que tiene en cuenta tráfico orgánico conseguido o palabras claves orgánicas posicionadas, entre otros aspectos.

Dentro del listado, también se cuela otro marketplace vinculado a una única marca que también cuenta con una presencia destacada en el ámbito de la ferretería y el bricolaje: Cecotec.

Los ecommerce asiáticos ganan peso

El ranking también evidencia cómo las plataformas de venta digital asiáticas, como Temu, Shein o Aliexpress, van ganando adeptos con el paso del tiempo y escalan posiciones entre los ecommerce más visitados por los españoles.

En el caso de Aliexpress, la plataforma se posiciona en quinto lugar, mientras que Shein ocupa la posición 24, superando a Bauhaus o BricoDepot dentro del ranking.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio