Inicio / Cooperativas, grupos de compra y mayoristas / Coferdroza inaugura la ampliación de su almacén logístico, que suma 9.500 m2 de superficie al actual, ante socios y autoridades

Coferdroza inaugura la ampliación de su almacén logístico, que suma 9.500 m2 de superficie al actual, ante socios y autoridades

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Coferdroza oficializó este jueves 14 de mayo, con la presencia de socios y autoridades regionales, su nuevo hito: la ampliación del almacén logístico de Zuera (Zaragoza), que añade hasta 9.500 metros2 de superficie a los casi 14.000 metros cuadrados del almacén principal.

La cooperativa ha tomado esta decisión, en palabras de Jaime Mendoza para C de Comunicación, por la “necesidad de ampliar familias de producto, tener mayor seguridad de stock y llegar a más socios”.

Y este jueves tuvo lugar la puesta de largo del nuevo almacén, aún vacío y con los robots desfilando por pasillos con estanterías por llenar. Al acto acudieron algunos socios destacados de la cooperativa, así como el presidente de Aragón, Jorge Azcón, y el alcalde de Zuera, José Manuel Salazar.

“Es una transformación que no es solo física, sino también cultural, tecnológica y operativa”

Jaime Mendoza, director general de Coferdroza

Un almacén con soluciones de sostenibilidad

Este nuevo almacén cuenta con una capacidad para 4.200 palets europeos y 2.200 palets americanos, y además incorpora un importante despliegue en cuanto a soluciones de sostenibilidad.

Así, la cubierta cuenta con aislamiento de alta eficiencia que reduce el consumo energético de climatización; el almacén está iluminado al completo con luces LED; dispone de placas solares y electricidad de fuentes renovables; y de un sistema de recogida de agua de lluvia para riego y limpieza.

La inauguración de esta almacén culmina uno de los ejes estratégicos de la cooperativa aragonesa, que el año pasado cerró el ejercicio superando los 107 millones de euros y que proyecta una facturación para 2026 de 110 millones de euros.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio