Durante el primer semestre del año, el grupo BigMat ha incorporado a un total de 92 nuevos almacenes asociados en las cinco enseñas con las que opera en España y Portugal. Cinco de estos nuevos almacenes corresponden a la enseña BigMat en España.
En concreto, se trata de Pivita SA, con dos puntos de venta en Palma y Ses Cadenes (Mallorca); Pretensados Ribera, con otros dos puntos de venta en Pont de Suert y Vielha (Lleida); Hermanos Escobedo García, en Arcos de Jalón (Soria); Alcofer Logística, en Lerma (Burgos) y Almacenes y Transportes J. Miche SL, en Gibraleón (Huelva).
En conjunto, los cinco nuevos almacenes suman casi 19 millones de euros de facturación, según las cifras que constan en el Registro Mercantil. Estos son los datos de los nuevos asociados del grupo en lo que va de año:
Con estas seis incorporaciones, BigMat cuenta en estos momentos con 260 distribuidores asociados que representan un total de 370 puntos de venta entre España, Portugal y Andorra.
Las otras incorporaciones del grupo BigMat
Por su parte, el Grupo Mas Obra ha incorporado 11 nuevos almacenes asociados, repartidos en las Comunidades Autónomas de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, con un total de 12 puntos de venta.
Con estas incorporaciones, el Grupo ya dispone de 82 socios con más de 106 puntos de venta con presencia en todo el territorio nacional.
Casa y Baño, la central de compras gallega adquirida por el Grupo BigMat en septiembre de 2023, ha incorporado a 2 nuevos asociados y ya cuenta con más de 120 puntos de venta entre España y Portugal.
Finalmente, el Grupo Divendi, una central de compras adquirida con la idea de ser un grupo diferente a los ya existentes en el sector de la construcción, sigue con su crecimiento sostenido y ha incorporado a 73 nuevos almacenes asociados entre España y Portugal, lo que supone una implantación de casi 600 almacenes asociados entre los dos países.
El Grupo BigMat Iberia cuenta en la actualidad con una red de más de 900 empresas vinculadas, que representan más de 1.000 puntos de venta entre propios y adheridos, agrupando una oferta conjunta de más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie total de almacenaje y atención al profesional.