El grupo Cecotec cerró el año fiscal 2023-2024 con una facturación de 510 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 63 % en comparación al ejercicio anterior, cuando registró 312 millones de euros en ventas.
Un crecimiento significativo que se debe, en gran medida, a la expansión internacional de la compañía. Sus filiales en Alemania, Italia y Francia han reportado un aumento de ingresos del 79 %, el 107 % y el 163 %, respectivamente.
“La operación en Italia ha dado un salto cualitativo con la apertura de un nuevo almacén que ha ampliado considerablemente su capacidad logística en la zona y ha mejorado el servicio al cliente”, destacan desde la entidad.
Además, la incursión en nuevos mercados ha permitido a Cecotec establecer su presencia en más de 50 países en la actualidad, entre ellos México, Argentina, Grecia y Polonia, gracias a alianzas estratégicas con distribuidores locales.
Más de 2,8 millones de inversión en innovación
La innovación es el núcleo de la estrategia de Cecotec, que durante el año fiscal 2023-2024 ha invertido más de 2,8 millones de euros en investigación y desarrollo, acumulando un total de 148 patentes registradas.
Durante este periodo, la empresa ha introducido “numerosas tecnologías pioneras que han redefinido los estándares del sector, lo cual se ha traducido en un aumento notable en las ventas de gran parte de sus categorías”.
Sobresalen especialmente las freidoras de aire y robots aspiradores, que han logrado un crecimiento superior al 70% respecto al ejercicio anterior.
Centro experiencial en Alfafar
En la misma línea, Cecotec ha dado un paso adelante con la apertura de su primer centro experiencial en Alfafar (Valencia).
Desde noviembre de 2023, este nuevo establecimiento permite a los consumidores explorar una amplia gama de productos, desde electrodomésticos hasta soluciones de cuidado personal y movilidad eléctrica, al mismo tiempo que disfrutan de un asesoramiento personalizado.
A su vez, la marca ha puesto a su disposición nuevos servicios como un canal de Whatsapp para una comunicación más directa e inmediata o un servicio técnico a domicilio propio, que agiliza las reparaciones y “ha elevado considerablemente los niveles de satisfacción del cliente”, destacan.