Cecotec ha comunicado que su anterior plataforma, ya en desuso y sin actividad desde 2020, sufrió un “acceso indebido a datos personales de 933 antiguos usuarios”, lo que representaría, indican desde la empresa, solo el 0,1 % de los 821.169 clientes totales de la compañía valenciana.
“La seguridad bancaria no se ha visto comprometida ni hay constancia de que la información haya sido utilizada por terceros no autorizados”, aclaran desde Cecotec en un comunicado.
En cumplimiento con la normativa de protección de datos, Cecotec informó a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sobre la brecha de seguridad y, a continuación, a las personas que pudieron verse afectadas por el incidente.
Cecotec quiere recordar a sus clientes que nunca solicitará información confidencial, como contraseñas o códigos de seguridad, a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas.
“Infraestructura informática robusta”
Desde Cecotec aseguran que cuentan con “una infraestructura informática robusta” y reafirman su compromiso por “mantenerse siempre a la vanguardia en seguridad digital y en el cumplimiento normativo en materia de protección de datos, implementando los últimos sistemas de protección en su plataforma de comercio electrónico para evitar incidentes”.
Esto incluye la adopción de tecnologías avanzadas y la vigilancia continua para detectar y neutralizar amenazas. Además, dispone de un equipo especializado en monitorizar y responder a cualquier riesgo potencial, realizando auditorías periódicas para identificar y corregir posibles vulnerabilidades en todas sus webs.
Además, la empresa aconseja a los usuarios estar alerta ante posibles intentos de phishing y evitar compartir datos personales en sitios no verificados.