Inicio / Noticias / Proveedores / 3M recortará 1.500 empleos debido a su reestructuración

3M recortará 1.500 empleos debido a su reestructuración

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La conocida multinacional americana 3M ha iniciado una reestructuración que supondrá la desaparición de 1.500 puestos de trabajo. Este recorte de personal afectará a todas las áreas de negocio, funciones y países, tal y como indica la compañía en un comunicado de prensa.

Desde 3M explican que la siguiente etapa en su proceso de transformación incluye un nuevo modelo operativo global (desde el pasado 1 de enero) y una estructura organizativa más racionalizada, con el objetivo de mejorar su crecimiento y eficiencia. Esto se concreta en un nuevo sistema de planificación de recursos empresariales y la reducción de cinco a cuatro grupos de negocio, que se produjo en abril de 2019.

Su nuevo modelo operativo alinea sus cuatro áreas de negocios (Seguridad e Industria; Transporte y Electrónica; Cuidado de la salud; y Consumidor) con los clientes de la compañía. Estos grupos asumen ahora la responsabilidad de todas las facetas de la estrategia y la priorización de recursos en todas sus operaciones globales. 

Anteriormente a esta estructura, los equipos de área y de país (integrados en la organización de Operaciones Internacionales de 3M) eran responsables de establecer las prioridades en sus regiones. Ahora, todos los empleados internacionales de la compañía reportarán a las áreas de negocio y funciones de los que formen parte. Y 3M ya no tiene división de Operaciones Internacionales.

Por otra parte, 3M ha anunciado también los resultados del ejercicio 2019. El pasado año la multinacional obtuvo unas ventas de 32.100 millones de dólares (alrededor de 29.100 millones de euros), lo que significa un descenso del 1,9 %

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio