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Husqvarna crece un 5 % y apuesta por la ferretería

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

En 2016 Husqvarna Consumer consiguió un incremento del 5 % respecto al ejercicio anterior, a pesar del mal tiempo reinante -para la campaña de jardín– en los meses de abril y mayo. Especialmente importantes fueron los crecimientos de las familias de riego y programación. 

En cuanto a 2017, Carlos del Piñal, director general de la compañía, señaló, en el tradicional encuentro de Husqvarna con los medios de comunicación celebrado el pasado 13 de marzo, que la empresa tiene “muchas armas para crecer”, especialmente con todo lo relacionado con la innovación en todas las categorías.

En este sentido, destaca el nuevo concepto ‘city gardening’ de Gardena, muy relacionado con “la tendencia de proximidad para un consumidor de canal tradicional especialmente con gastos contenidos”. Este concepto permite tener ‘verde’ en cualquier lugar: pequeños jardines urbanos, terrazas, áticos y balcones.

Gardena City gardening El nuevo concepto city gardening.

Además, del Piñal reafirmó su apuesta por la ferretería y el suministro industrial. “Contamos con un plan para incorporar nuevos expositores en ferretería”.

España, país estratégico para Husqvarna

Este año es el tercero en el que España se sitúa como país estratégico para la marca y se une así a Francia, Portugal, Italia, Polonia y Rusia, lo que supone “más presión, pero también más inversión”.

Por otro lado, la compañía quiere seguir impulsando su robot cortacésped. Para ello, ha puesto en marcha un servicio de montaje gratis del robot en el jardín del consumidor final, para evitar problemas de montaje (solo se cobrará si es preciso poner puntos de luz o enterrar el cable). 

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