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Gran expectación durante la puesta en escena de Neopro en Eurobrico

Neopro será el único interlocutor válido para las tareas comerciales, financieras y de facturación de los socios de Comafe y Qfplus. La nueva sociedad constituida por ambas cooperativas integrará, bajo una misma imagen corporativa, a los equipos de compras, marketing y estrategia de ventas.

Y será Neopro la que gestionará las ofertas de los almacenes, los folletos, el desarrollo de las enseñas y las estrategias comerciales de Comafe y QFplus, así como los pagos a los proveedores y las compras de los cuatro almacenes con que cuentan actualmente ambas cooperativas (Alicante, Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca).

Así explicaron Enrique Pagnon y Delfí Sirvent, presidentes respectivos de Comafe y QFplus, el nuevo proyecto que iniciaron las dos cooperativas el pasado mes de junio, y que ya fue adelantado por C de Comunicación. Y Sirvent, en concreto, se refirió a NCC para confirmar que “desde el inicio del proyecto” siempre “se ha pensado en estar dentro de NCC“.

Enrique Pagnon (izqda.) y Delfí Sirvent, presidentes respectivos de Comafe y QFplus

La presentación oficial de Neopro se desarrolló este miércoles, 5 de octubre, en el marco de Eurobrico, en Feria de Valencia, y fue, sin duda, el evento que mayor interés suscitó. De hecho, el espacio que se había habilitado para la comparecencia del equipo de Neopro rebosó de gente.

Alrededor de 300 de profesionales del sector acudieron a la convocatoria que habían realizado previamente Comafe y QFplus. Entre ellos, representantes de otras cooperativas, centrales de compra, proveedores y ferreteros. En la primera fila se sentaron Ignacio y Alejandro Ehlis, acompañados por sus jefes de producto.

Ignacio y Alejandro Ehlis asistieron a la presentación de Neopro

Claver pidió apoyo a los proveedores para el desarrollo de las marcas propias

Tras los presidentes, intervinieron Pau Naharro (director comercial de QFplus), Javier Claver (responsable de marcas propias de Neopro), Aymar Guiral (director de Ventas de Comafe) y Luis Rubio (director comercial de Comafe).

El que más detalles ofreció sobre la nueva sociedad fue Javier Claver, quien no dejó pasar la oportunidad para hacer alguna que otra alusión a su anterior empresa, a la que se refiró como “conocido mayorista” del sector.

En relación con Neopro, Claver, que se incorporó al nuevo proyecto de Comafe y QFplus desde su constitución, avanzó que se fusionarán los sistemas informáticos de las dos cooperativas, que se “optimizarán y desarrollarán” los surtidos de las primeras marcas “en los almacenes de la cooperativa”, que se desarrollarán surtidos de marca propia “completos y altamente competitivos”, y que se seguirá contando con los proveedores nacionales para el desarrollo de esas marcas propias.

De izqda. a drcha. Pau Naharro, Javier Claver, Luis Rubio y Aymar Guiral

“No vamos a darles la espalda”, dijo en referencia a los proveedores, a los que pidió “apoyo” para este nuevo proyecto. De hecho, anunció que se buscarán “acuerdos para la distribución de marcas en exclusiva o de desarrollos específicos para Neopro”, y siempre “con los márgenes de intermediación de la cooperativa”, subrayó en varias ocasiones, “que son -recalcó- márgenes justos, de justicia”.

Además, avanzó que se buscará el desarrollo de nuevas categorías de producto para las ferreterías, y que se trabajará para “garantizar la competitividad” de los socios “en artículos clave” y para que haya “disponibilidad de stock“, bajo la premisa de que “todo el beneficio sea para el socio”, dijo. “Aquí no se reparten dividendos a nadie, no hay que mantener a nadie“, añadió.

Neopro: nueva red de ferreterías

Aymar Guiral, por su parte, adelantó que se establecerá una red de ferreterías “que tendrá que estar adaptada a la nueva realidad del mercado -especificó- y a los nuevos conceptos comerciales”, y que se trabajará “un eje” con los suministros industriales, “a los que habrá que habrá que aportar mucha competitividad en su mercado”, agregó.

La presentación concluyó sin que hubiese turno de preguntas (algo que ya se había avisado con anterioridad) y, durante la misma, no se especificó, por ejemplo, cuál será la nueva enseña bajo la que operarán, en el futuro, las ferreterías de ambas cooperativas.

De hecho, los presidentes de Comafe y QFplus anunciaron cuáles serán los próximos pasos que se irán dando en el marco de la nueva sociedad (análisis y presentación de un nuevo modelo de relaciones comerciales con proveedores, integración y definición de surtidos comerciales, digitalización de las enseñas comerciales, etc.), pero no se ofrecieron más detalles.

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