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Así prevén la campaña de Navidad Las Rías, Cadena 88, Comafe y Coinfer

La campaña de Navidad se acerca y en C de Comunicación hemos querido saber cómo se presentan estas fechas para el sector, habida cuenta de que todavía se cierne sobre la actividad económica mundial la crisis de los fletes, los contenedores y las materias primas.

El optimismo es generalizado, pero también la incertidumbre en algunos casos. Esto es lo que nos han contado representantes de Las Rías, Cadena 88, Comafe y Coinfer.

Las Rías: sin incidencias de abastecimiento

Desde Las Rías quieren transmitir una sensación de “normalidad”. Las fuentes consultadas subrayan que “no tienen incidencias de abastecimiento”, que “habrá stocks” y que lanzarán su folleto de Navidad “como siempre”.

Cadena 88: “Somos claramente optimistas”

Javier Claver, director de marketing de Ehlis, asegura que son “claramente optimistas”. “Tenemos más socios cada día, más referencias en stock y, a pesar de los problemas de servicio de algunos productos, nuestro nivel de stock es elevado“.

Además, añade que han ampliado “algunas categorías como la de decoración navideña, con muchas más referencias”. Claver asegura que sus proveedores “van a servir a tiempo”. Por ello, desde Ehlis esperan, y así lo confirma, “muy buenas ventas en este último trimestre”.

Comafe: “Los socios están comprando a buen ritmo”

Pepe Horcajo, presidente de Comafe, afirma que la campaña de Navidad para su cooperativa “se presenta francamente bien”. Según comenta, “los socios están comprando a buen ritmo, en general, y esperamos que éste no ceda en todo el año”.

Horcajo asegura que, en el caso concreto de Comafe, “el suministro desde la nueva plataforma en Getafe, y desde la de Alicante, está plenamente operativo y listo para dar el mejor servicio a los socios en la campaña de Navidad”.

Coinfer: “La campaña de Navidad parece un poco incierta”

Bernar Pelegri, presidente de Coinfer, señala que la campaña de Navidad de este año “parece un poco incierta”. Pelegri atribuye esa incertidumbre, en primer lugar, a cómo evolucione la pandemia, porque, “cada vez que se ha producido una ola -explica- ha variado la forma de comprar de los consumidores, y no sabemos qué ocurrirá de aquí a Navidad”.

Y, en segundo lugar, el presidente de Coinfer recuerda que, con la crisis de los fletes, “habrá proveedores, importadores, que podrían tener falta de stocks“. Por tanto, Pelegri subraya que los datos de los que disponen les hacen pensar “que será un año bueno, pero continúa siendo un año un poco raro” y no se atreve a ofrecer una perspectiva demasiado optimista.

“Aún es pronto” para realizar estimaciones, puesto que en estos momentos van a comenzar con la campaña de calefacción, “pero el género para Navidad ya lo tenemos seleccionado”. asegura.

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