Cecofersa ha decidido cambiar el formato de sus eventos anuales. Este 2025, se ha apostado por aunar la celebración de su conocida ExpoCecofersa presencial y la convención de asociados. Por ello, ambos encuentros se están desarrollando en Toledo durante los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre para fortalecer la participación de asociados y proveedores, entre otros motivos.
Al evento han acudido 77 asociados, lo que supone un 50 % del total, aproximadamente. Para conocer más detalles, Javier Herrera, director general de Cecofersa, atiende a C de Comunicación y nos explica por qué cree que deberían acudir los proveedores a esta feria.
Queríamos unificar ambos eventos en una semana, ya que estamos en un año con numerosas actividades feriales y creo que tenemos una saturación. A raíz de una reunión que celebramos en marzo, todos coincidimos en dicha saturación, presentamos la estrategia global a nivel de grupo y dijimos: “Oye, pues vamos a intentar unificar el concepto de feria presencial con el concepto de convención.”
De esta forma, conseguiríamos atraer a los asociados y a la vez mantenerlos en el mismo espacio o en la misma localización como puede ser Toledo, que es una maravilla, y hacer directamente la feria y después tener dos días de convención. Nuestra finalidad era unificarlo de tal forma que, sobre todo, trabajásemos la unión del asociado y del proveedor. Es decir, que el proveedor viese que además de las citas y del trabajo mecánico y periódico, también tiene la posibilidad de comer y hablar con todos ellos, y de pasar tiempo con distintos asociados que son o potenciales o clientes habituales.
Por otro lado, hemos tenido claro la importancia de apoyarnos en líderes de opinión del sector, como son medios de comunicación, fabricantes, asociados, etcétera, ya que vamos a hacer una mesa redonda con todos ellos y debatir sobre los desafíos del sector. Al final, creo que hay un montón de actividades que llevamos haciendo durante muchísimos años y debemos ponerlos en valor. Yo quiero que, a nivel sectorial, se haga un resumen gracias a estos líderes de los desafíos y las barreras que tenemos.
Por otro lado, que veamos la cantidad de aportación que hay y dar con la conclusión. Es decir, conocemos los desafíos y estamos aportando. No obstante, de cara a futuro, como no hagamos un desarrollo y, sobre todo, una unificación de objetivos y de alianzas, vamos a perder una gran oportunidad.
Haciendo prospección a nivel de localizaciones y de hoteles, Toledo nos pareció extraordinario y queríamos cambiar un poco y no ser tan centralistas.
Al final traes a las personas a un entorno diferente y creo que viene bien “aislarlos” y sacarlos de su zona de confort.
Han acudido un total de 77 asociados y el resto no han venido porque la inmensa mayoría tiene un gran un problema de personal y se les hace imposible dejar el negocio durante 4 días. Para mí, que hayan acudido más de un 50 % de asociados es un auténtico éxito. Siempre nos proponemos de objetivo un 75 %, pero suele ser inalcanzable.
Creo que estamos haciendo cosas nuevas para seguir avanzando. Hace 22 años empezamos a caer en una especie de ruleta repetitiva y acabamos pensando que no aportábamos. Si esta edición sale bien, perfecto. Y si sale mal, no pasa nada, ya cambiaremos. El objetivo es cambiar y ofrecer cosas distintas porque sino no nos vamos a ilusionar.
De cara a próximas ediciones me gustaría hacer otra cosa distinta, en otro lugar y con otro concepto, es decir, algo que se encuentre totalmente fuera de lo que venimos haciendo desde hace 33 años en las ferias.
Javier Medina es el gerente de Ferretería Germán Medina, negocio que fundó su padre, -Germán…
La empresa nació en 1987 como Ferretería y Droguería Cuatro Caminos C.B., un proyecto familiar…
El sector del suministro industrial alcanzó en 2023 una facturación conjunta de 3.529,9 millones de…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad