Inicio / Noticias / Sectoriales / Javier Herrera, sobre ExpoCecofersa 2025: “El objetivo es unificar la feria y la convención para trabajar la unión del asociado y del proveedor”

Javier Herrera, sobre ExpoCecofersa 2025: “El objetivo es unificar la feria y la convención para trabajar la unión del asociado y del proveedor”

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje.
Para conocer más detalles sobre ExpoCecofersa 2025, Javier Herrera, director general de Cecofersa, atiende a C de Comunicación y nos explica por qué cree que deberían acudir los proveedores a esta feria.

Cecofersa ha decidido cambiar el formato de sus eventos anuales. Este 2025, se ha apostado por aunar la celebración de su conocida ExpoCecofersa presencial y la convención de asociados. Por ello, ambos encuentros se están desarrollando en Toledo durante los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre para fortalecer la participación de asociados y proveedores, entre otros motivos.

Al evento han acudido 77 asociados, lo que supone un 50 % del total, aproximadamente. Para conocer más detalles, Javier Herrera, director general de Cecofersa, atiende a C de Comunicación y nos explica por qué cree que deberían acudir los proveedores a esta feria.

Entrevista a Javier Herrera

¿Qué ofrece ExpoCecofersa 2025?

Queríamos unificar ambos eventos en una semana, ya que estamos en un año con numerosas actividades feriales y creo que tenemos una saturación. A raíz de una reunión que celebramos en marzo, todos coincidimos en dicha saturación, presentamos la estrategia global a nivel de grupo y dijimos: “Oye, pues vamos a intentar unificar el concepto de feria presencial con el concepto de convención.”

De esta forma, conseguiríamos atraer a los asociados y a la vez mantenerlos en el mismo espacio o en la misma localización como puede ser Toledo, que es una maravilla, y hacer directamente la feria y después tener dos días de convención. Nuestra finalidad era unificarlo de tal forma que, sobre todo, trabajásemos la unión del asociado y del proveedor. Es decir, que el proveedor viese que además de las citas y del trabajo mecánico y periódico, también tiene la posibilidad de comer y hablar con todos ellos, y de pasar tiempo con distintos asociados que son o potenciales o clientes habituales.

Por otro lado, hemos tenido claro la importancia de apoyarnos en líderes de opinión del sector, como son medios de comunicación, fabricantes, asociados, etcétera, ya que vamos a hacer una mesa redonda con todos ellos y debatir sobre los desafíos del sector. Al final, creo que hay un montón de actividades que llevamos haciendo durante muchísimos años y debemos ponerlos en valor. Yo quiero que, a nivel sectorial, se haga un resumen gracias a estos líderes de los desafíos y las barreras que tenemos.

Por otro lado, que veamos la cantidad de aportación que hay y dar con la conclusión. Es decir, conocemos los desafíos y estamos aportando. No obstante, de cara a futuro, como no hagamos un desarrollo y, sobre todo, una unificación de objetivos y de alianzas, vamos a perder una gran oportunidad.

¿Por qué os habéis venido a Toledo?

Haciendo prospección a nivel de localizaciones y de hoteles, Toledo nos pareció extraordinario y queríamos cambiar un poco y no ser tan centralistas.

Al final traes a las personas a un entorno diferente y creo que viene bien “aislarlos” y sacarlos de su zona de confort.

¿Cuántos asociados han acudido? ¿Por qué no ha venido el resto?

Han acudido un total de 77 asociados y el resto no han venido porque la inmensa mayoría tiene un gran un problema de personal y se les hace imposible dejar el negocio durante 4 días. Para mí, que hayan acudido más de un 50 % de asociados es un auténtico éxito. Siempre nos proponemos de objetivo un 75 %, pero suele ser inalcanzable.

¿Por qué deberían venir los proveedores a ExpoCecofersa?

Creo que estamos haciendo cosas nuevas para seguir avanzando. Hace 22 años empezamos a caer en una especie de ruleta repetitiva y acabamos pensando que no aportábamos. Si esta edición sale bien, perfecto. Y si sale mal, no pasa nada, ya cambiaremos. El objetivo es cambiar y ofrecer cosas distintas porque sino no nos vamos a ilusionar.

De cara a próximas ediciones me gustaría hacer otra cosa distinta, en otro lugar y con otro concepto, es decir, algo que se encuentre totalmente fuera de lo que venimos haciendo desde hace 33 años en las ferias.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio