AkzoNobel ha presentado la nueva identidad global de Bruguer a un selecto grupo de distribuidores, en un acto celebrado en Madrid el pasado 16 de marzo. De esta manera, España se convierte en uno de los primeros países en los que la multinacional da a conocer la nueva estrategia para crear una gran marca mundial de pinturas decorativas.
Por parte de AkzoNobel estuvieron presentes el director general para España, José Antonio Jiménez; el director de ventas Bricolaje, Manuel Castro; el director de marketing, Alberto de Alvarado; la responsable de comunicación, Natasha P. Díaz; y el director de marketing de Bruguer, Alex Dharmawan.
La nueva identidad global de Bruguer hará más visible el tamaño de la compañía, creando sinergias en más de 80 países, tal y como explicó José Antonio Jiménez. Y además servirá para “desarrollar el mercado de pinturas en España”. Esta imagen se ha desarrollado siguiendo cuatro premisas:
Todo ello con el objetivo, como explicó Natasha P. Díaz, de que Bruguer sea reconocida por el consumidor como el “catalizador de la renovación de la vida”, ya que a través de la pintura se produce un cambio físico del entorno de las personas. La implantación de esta nueva imagen, que se está realizando progresivamente en todos los productos Bruguer, supondrá para AkzoNobel una inversión de 130 millones de euros en todo el mundo.
El mayor fabricante de pinturas
El director general de AkzoNobel España repasó los principales datos de la compañía en el mundo, que en 2011 facturó 15.700 millones de euros, de los que 5.296 millones correspondieron a pinturas de decoración. También recordó la estrategia de la empresa, que se basa en cinco puntos:
Por su parte, Manuel Castro, director de ventas Bricolaje, incidió en la importancia de conocer al consumidor y de mejorar la percepción que este tiene de la actividad del bricolaje. De ahí, la necesidad de “crear valor para que el consumidor se atreva a realizar estas actividades”. José Antonio Jiménez cerró el acto con un deseo: “Queremos decorar el futuro de muchas personas más.”
Ehlis ha ampliado sus instalaciones en Gran Canaria con la adquisición de una parcela adyacente…
Aecoc ha firmado un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid que impulsará la…
La nueva gerente de Coarco, Davinia Díaz, ha concedido una entrevista a C de Comunicación…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad