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Bruguer estrena nueva identidad global para convertirse en “una gran marca mundial”

AkzoNobel ha presentado la nueva identidad global de Bruguer a un selecto grupo de distribuidores, en un acto celebrado en Madrid el pasado 16 de marzo. De esta manera, España se convierte en uno de los primeros países en los que la multinacional da a conocer la nueva estrategia para crear una gran marca mundial de pinturas decorativas.

Por parte de AkzoNobel estuvieron presentes el director general para España, José Antonio Jiménez; el director de ventas Bricolaje, Manuel Castro; el director de marketing, Alberto de Alvarado; la responsable de comunicación, Natasha P. Díaz; y el director de marketing de Bruguer, Alex Dharmawan.

La nueva identidad global de Bruguer hará más visible el tamaño de la compañía, creando sinergias en más de 80 países, tal y como explicó José Antonio Jiménez. Y además servirá para “desarrollar el mercado de pinturas en España”. Esta imagen se ha desarrollado siguiendo cuatro premisas:

  • Convertir la escala en una ventaja competitiva.
  • Explotar las mejores herramientas, recursos y estrategias.
  • Aprovechar iniciativas propias de un líder.
  • Aprovechar las mejores prácticas de aprendizaje.

Todo ello con el objetivo, como explicó Natasha P. Díaz, de que Bruguer sea reconocida por el consumidor como el “catalizador de la renovación de la vida”, ya que a través de la pintura se produce un cambio físico del entorno de las personas. La implantación de esta nueva imagen, que se está realizando progresivamente en todos los productos Bruguer, supondrá para AkzoNobel una inversión de 130 millones de euros en todo el mundo. 

El mayor fabricante de pinturas

El director general de AkzoNobel España repasó los principales datos de la compañía en el mundo, que en 2011 facturó 15.700 millones de euros, de los que 5.296 millones correspondieron a pinturas de decoración. También recordó la estrategia de la empresa, que se basa en cinco puntos:

  • Tener las marcas más poderosas y significativas.
  • Ganar en las tiendas y liderazgo en categorías.
  • Ser socio preferente del pintor profesional.
  • Ser la mejor empresa para trabajar.
  • Ser líder en sostenibilidad.

Por su parte, Manuel Castro, director de ventas Bricolaje, incidió en la importancia de conocer al consumidor y de mejorar la percepción que este tiene de la actividad del bricolaje. De ahí, la necesidad de “crear valor para que el consumidor se atreva a realizar estas actividades”. José Antonio Jiménez cerró el acto con un deseo: “Queremos decorar el futuro de muchas personas más.”

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