La casi totalidad de empresas asociadas a AFEB esperan crecimientos en 2021. Así lo refleja una encuesta realizada entre las que asistieron ayer, 11 de marzo, a la asamblea general y foro de invierno de la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería.
En concreto, casi el 91 % prevé incrementar su facturación: el 45 % cree que lo hará hasta un 10 %, mientras que el 38 % piensa que la subida de ventas llegará hasta el 20 %. Por otra parte, un 9 % confía en sumar hasta un 30 % más y un 4 %, hasta un 40 % más.
De hecho, durante los dos primeros meses de 2021, el 87 % de los proveedores ha logrado aumentos en sus ventas; el 38 % de ellos, hasta el 10 %, y el 32 %, hasta el 20 %. Por canales, el tradicional es el que representa un mayor peso, un 51 % frente al 43 % de las grandes superficies. Las ventas online (solo de distribuidores sin tienda física) han significado para los encuestados casi un 6 % en enero y febrero.
La asamblea comenzó con un mensaje claro del presidente de AFEB, Joaquín García, quien realizó un llamamiento a toda la distribución de ferretería y bricolaje: “O nos unimos todos o será muy difícil conseguir la esencialidad del sector”. Y es que desde AFEB se lleva tiempo luchando por lograr que la Administración reconozca la actividad de ferretería y bricolaje como esencial. “En Europa”, recuerda Joaquín, “las asociaciones de fabricantes y distribuidores están trabajando conjuntamente para que el sector se considere esencial a nivel europeo”.
El presidente de AFEB incidió en que, durante el año que llevamos de pandemia, “la complejidad la han aportado los 17 gobiernos autonómicos”, con las diferentes medidas y restricciones que han implementado en cada uno de sus territorios. De ahí la necesidad de que no solo AFEB y ADFB (la asociación de distribución) sumen esfuerzos para reivindicarse como sector, sino que el resto de distribuidores se unan a la iniciativa, deseo que expresó Joaquín García durante su intervención al principio de la asamblea virtual.
En próximos boletines ampliaremos información de lo comentado en la asamblea y foro de AFEB.
Durante el acto de inauguración de la nueva tienda de Bauhaus en Leganés (Madrid), el…
"Habéis venido todos", dijo asombrado Bart Ginneberge, director general de Bauhaus España, antes de subir…
Action, la cadena minorista de descuento, continúa su expansión en España con la apertura de…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad