Inicio / Noticias / Eventos / Optimismo entre los fabricantes para afrontar 2021

Optimismo entre los fabricantes para afrontar 2021

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
Alrededor de 170 personas asistieron a la asamblea general y foro de invierno de AFEB, celebrado de manera virtual ayer, 11 de febrero.

La casi totalidad de empresas asociadas a AFEB esperan crecimientos en 2021. Así lo refleja una encuesta realizada entre las que asistieron ayer, 11 de marzo, a la asamblea general y foro de invierno de la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería.

En concreto, casi el 91 % prevé incrementar su facturación: el 45 % cree que lo hará hasta un 10 %, mientras que el 38 % piensa que la subida de ventas llegará hasta el 20 %. Por otra parte, un 9 % confía en sumar hasta un 30 % más y un 4 %, hasta un 40 % más.

De hecho, durante los dos primeros meses de 2021, el 87 % de los proveedores ha logrado aumentos en sus ventas; el 38 % de ellos, hasta el 10 %, y el 32 %, hasta el 20 %. Por canales, el tradicional es el que representa un mayor peso, un 51 % frente al 43 % de las grandes superficies. Las ventas online (solo de distribuidores sin tienda física) han significado para los encuestados casi un 6 % en enero y febrero.

¿Cómo esperas que sea 2021 para tu empresa?

Encuesta finalizada

¿Cuál es tu actividad?

Encuesta finalizada

Llamamiento a la unidad del sector

La asamblea comenzó con un mensaje claro del presidente de AFEB, Joaquín García, quien realizó un llamamiento a toda la distribución de ferretería y bricolaje: “O nos unimos todos o será muy difícil conseguir la esencialidad del sector”. Y es que desde AFEB se lleva tiempo luchando por lograr que la Administración reconozca la actividad de ferretería y bricolaje como esencial. “En Europa”, recuerda Joaquín, “las asociaciones de fabricantes y distribuidores están trabajando conjuntamente para que el sector se considere esencial a nivel europeo”.

El presidente de AFEB incidió en que, durante el año que llevamos de pandemia, “la complejidad la han aportado los 17 gobiernos autonómicos”, con las diferentes medidas y restricciones que han implementado en cada uno de sus territorios. De ahí la necesidad de que no solo AFEB y ADFB (la asociación de distribución) sumen esfuerzos para reivindicarse como sector, sino que el resto de distribuidores se unan a la iniciativa, deseo que expresó Joaquín García durante su intervención al principio de la asamblea virtual.

En próximos boletines ampliaremos información de lo comentado en la asamblea y foro de AFEB.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio