Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Optimismo entre los fabricantes para afrontar 2021

Optimismo entre los fabricantes para afrontar 2021

Alrededor de 170 personas asistieron a la asamblea general y foro de invierno de AFEB, celebrado de manera virtual ayer, 11 de febrero.

La casi totalidad de empresas asociadas a AFEB esperan crecimientos en 2021. Así lo refleja una encuesta realizada entre las que asistieron ayer, 11 de marzo, a la asamblea general y foro de invierno de la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería.

En concreto, casi el 91 % prevé incrementar su facturación: el 45 % cree que lo hará hasta un 10 %, mientras que el 38 % piensa que la subida de ventas llegará hasta el 20 %. Por otra parte, un 9 % confía en sumar hasta un 30 % más y un 4 %, hasta un 40 % más.

De hecho, durante los dos primeros meses de 2021, el 87 % de los proveedores ha logrado aumentos en sus ventas; el 38 % de ellos, hasta el 10 %, y el 32 %, hasta el 20 %. Por canales, el tradicional es el que representa un mayor peso, un 51 % frente al 43 % de las grandes superficies. Las ventas online (solo de distribuidores sin tienda física) han significado para los encuestados casi un 6 % en enero y febrero.

¿Cómo esperas que sea 2021 para tu empresa?

¿Cuál es tu actividad?

Llamamiento a la unidad del sector

La asamblea comenzó con un mensaje claro del presidente de AFEB, Joaquín García, quien realizó un llamamiento a toda la distribución de ferretería y bricolaje: "O nos unimos todos o será muy difícil conseguir la esencialidad del sector". Y es que desde AFEB se lleva tiempo luchando por lograr que la Administración reconozca la actividad de ferretería y bricolaje como esencial. "En Europa", recuerda Joaquín, "las asociaciones de fabricantes y distribuidores están trabajando conjuntamente para que el sector se considere esencial a nivel europeo".

El presidente de AFEB incidió en que, durante el año que llevamos de pandemia, "la complejidad la han aportado los 17 gobiernos autonómicos", con las diferentes medidas y restricciones que han implementado en cada uno de sus territorios. De ahí la necesidad de que no solo AFEB y ADFB (la asociación de distribución) sumen esfuerzos para reivindicarse como sector, sino que el resto de distribuidores se unan a la iniciativa, deseo que expresó Joaquín García durante su intervención al principio de la asamblea virtual.

En próximos boletines ampliaremos información de lo comentado en la asamblea y foro de AFEB.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación