Categorías: Distribución

Así es CasaAmazon, el espacio de Amazon para inspirar a los clientes en sus regalos de Navidad

Amazon abrió ayer, 21 de noviembre, su primera experiencia ‘pop-up’ o tienda efímera, aunque más bien se trata de un espacio que pretende servir de inspiración a los clientes en sus compras navideñas, que estará abierto al público hasta el 26 de noviembre.

Bajo el nombre de CasaAmazon, esta plataforma de comercio electrónico ha seleccionado una serie de artículos para el hogar y los muestra en un local de 1.000 m2 en dos plantas situado en la calle Princesa, 66, de Madrid. De este modo, los clientes pueden tocar los productos, conocer novedades y preguntar por el funcionamiento de determinados artículos. Además, gracias a unas tarjetas con código (‘Smile Codes’) situadas al lado de los productos y que se escanean a través de la app de Amazon, pueden encontrar más detalles e, incluso, comprar online el artículo deseado.

Ruth Díaz, directora de Otras Categorías (herramientas, jardín, cocina, juguetes y deportes) para España e Italia, explicó las intenciones de Amazon con esta nueva propuesta, la primera en España. “Queremos que CasaAmazon sea un lugar para que los clientes encuentren inspiración, no solo lo hemos abierto por las ofertas del BlackFriday”. Por eso, las propuestas elegidas por Amazon incluyen decoración navideña, juguetes, ideas para regalo, PAE, menaje y productos tecnológicos. “Hemos pensado en el hogar, no en representar categorías”, señaló Ruth Díaz, en relación con la selección de productos mostrada en este espacio.

En cuanto al Black Friday, en España Amazon ofrecerá más de 18.000 ofertas, frente a las 15.000 del pasado año. Pero la compañía, fiel a su estrategia habitual, no quiso ofrecer datos económicos de ningún tipo. La única cifra que compartió fue la de la inversión realizada en España desde que llegó a nuestro país: más de 1.000 millones de euros desde 2010.

Compartir

Lo más reciente

Las ventas de los fabricantes caen un 1,55 % en el primer trimestre: los canales que más suben y bajan hasta marzo

Durante el primer trimestre de 2024, las ventas de los fabricantes de ferretería y bricolaje…

Hace 2 horas

Cuatro compañías del sector de ferretería y bricolaje, entre los 50 principales minoristas del mundo

Hasta cuatro empresas del sector de ferretería y bricolaje figuran en el ranking Top 50…

Hace 3 horas

Conoce a… Miguel Andrés Ortiz, gerente de Ferretería Ortiz

En C de Comunicación seguimos con nuestra serie 'Conoce a...', en el que lanzamos preguntas…

Hace 3 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad