Inicio / E-commerce y Digital / Amazon cobrará cargos extra a los vendedores cuyos productos tengan un elevado ratio de devoluciones

Amazon cobrará cargos extra a los vendedores cuyos productos tengan un elevado ratio de devoluciones

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Amazon ha anunciado que, a partir del 1 de enero de 2025, modificará su política de devoluciones para ‘penalizar’ a los vendedores cuyos productos se devuelvan en masa o que tengan un elevado ratio de devoluciones.

Con esto, el gigante del comercio electrónico pretende poner freno al aumento de devoluciones de producto que comporta costes operativos para la compañía y genera residuos. En cualquier caso, de esta nueva política quedan fuera productos esenciales como ropa, gafas, zapatos o complementos.

La nueva política de Amazon afecta a ese periodo extra de devolución de 30 días que concede la empresa a los 14 días naturales que, por derecho, tienen los consumidores para desistir del contrato de compra.

La “nueva tarifa por procesamiento de devoluciones a los productos con una ratio elevada de devoluciones” se aplicará alos productos que superen un determinado umbral en función de cada categoría. Estos cargos empezarán a llegar entre el 7 y el 15 de abril.

Para calcular el umbral, Amazon tendrá en consideración el porcentaje de unidades enviadas y los que se devuelven entre ese mes y los dos naturales siguientes. Esto supone que la política no se aplicará a pequeños vendedores que envían menos de 25 unidades al mes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio