Inicio / Cooperativas, grupos de compra y mayoristas / Ehlis compra el 45 % del grupo BdB
De izq a dcha: Alejandro Ehlis, director general de Ehlis; María José Valero, subdirectora general de Indamat Gestion; José Durá, director general de Indamat Gestión, e Ignacio Ehlis, director general de Ehlis.

Ehlis compra el 45 % del grupo BdB

Ehlis ha anunciado la adquisición del 45 % de Indamat Gestión, S.L., sociedad gestora del grupo BdB, central de compras y servicios especializada en materiales de construcción que, actualmente, cuenta con 370 puntos de venta entre España y Portugal y un volumen de negocio total de 414 millones de euros.

Además, ambas partes han acordado que Ehlis pueda aumentar su participación en el accionariado, aunque desde la compañía, por ahora, no han precisado a C de Comunicación los términos ni los planes a futuro en este sentido.

Según explican desde Ehlis, “esta acción tiene como objetivo sumar sinergias entre ambas empresas para fortalecer sus respectivas posiciones en el mercado, en beneficio de todos sus asociados, proveedores y de las propias centrales“.

Ambas organizaciones agrupan en la actualidad un total de 1970 puntos de venta de ferreterías, suministros industriales y materiales de construcción que dispondrán de 9 plataformas de distribución con una capacidad global de 85.600 m2 de almacenamiento en Península, Baleares y Canarias.

Desde BdB indican que José Durá, actual director general y que conserva el 55 % de la sociedad, seguirá al frente de la compañía “con el compromiso de aprovechar al máximo estas sinergias, manteniendo la actual estrategia, estructura y funcionamiento de BdB”.

“Esta operación permitirá acelerar los planes de crecimiento establecidos por BdB en su plan estratégico”, explican.

Además, desde Ehlis subrayan que, con esta alianza en el mundo de la construcción, la empresa apuesta por “colaborar firmemente con otros sectores afines a la ferretería y el suministro industrial, con el propósito de convertirse en el partner capaz de desarrollar nuevas oportunidades de negocio para sus asociados”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jorge
Jorge
26/01/2024 12:37

Una gran noticia para el sector y para el conjunto de los asociados, tanto de Cadena 88 como de BdB.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio