Inicio / Opinión / Bricomart elige un nombre espantoso para desprenderse del bricolaje

Bricomart elige un nombre espantoso para desprenderse del bricolaje

Obramat. Así se van a llamar desde ahora los almacenes de Bricomart en España. En mi opinión, un nombre sin personalidad, parecido a otros tantos relacionados con el sector de la construcción. Resulta evidente, por el título de este artículo, que no me gusta la nueva nomenclatura.

Ahora bien, lo que sí consigue la denominación de Obramat es dejar clarísimo que la cadena francesa no quiere saber nada del bricolaje y que su foco se centra en los profesionales de la construcción. Al menos, conceptualmente.

Por otro lado, es un movimiento que ya realizó Italia hace unas semanas. Pasó de llamarse Bricoman a Tecnomat, bajo la misma premisa de dirigirse al profesional. Y en Brasil, los almacenes se llaman Obramax. Vamos, que en ningún país repite nombre. Con esta misma lógica, ¿pronto veremos en Francia una nueva nomenclatura de Bricoman? Supongo que sí.

Marta Jiménez 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sergio
Sergio
19/11/2022 12:09

Hola Marta, no creo que desconozcas que Bricomart pertenece al Grupo Adeo al que también pertenece Leroy Merlín. Tampoco creo que desconozcas cuál es el público objetivo al que están dirigidos unos y otros desde su origen. ¿Qué más da el nombre? O es que Bricomart ( que ya tenemos integrado en nuestro cerebro) acaso te parece un nombre más bonito que el nuevo? Entiendo y así lo dejas claro que es una opinión personal. Pero, ¿Qué intención tienes de intentar menoscabar la decisión lógica que pueda tomar el grupo con un cambio de nombre y según tú, abandonar el bricolaje (que ya está abanderado por la otra enseña) si con eso se sigue una política comercial que no parece descabellada? La verdad es que te leo desde hace tiempo y trato de ser lo más pulcro a la hora de hacerlo pero, oiga, es que no lo consigo… Sabes realmente lo que ha fagotizado BM a LM cuando no solo ha conquistado al cliente profesional ( que nunca fue de LM) sino atrayendo al cliente particular? Además, no creo ni siquiera que sea esa su intención. Lo convertirían en un Makro y ya. O es que ahora con el… Leer más

Scroll al inicio