Grainger es un monstruo del suministro industrial. Es el número 1 en Estados Unidos y, con permiso de China, del mundo.
En perspectiva con España:
Por cada 1 € de ventas del suministro industrial en España, Grainger hace casi 6€. Impresionante.
En el diagrama que he creado más arriba trato de representar:
Respecto a las ventas por industria, también muy interesante ver su mix:
Si quieres profundizar en su negocio, es inspirador leer el informe de resultados completo de Grainger que debe presentar como empresa cotizada.
El negocio de Grainger no se entiende sin sus dos divisiones:
Los dos modelos se explican muy bien entre el gráfico de arriba y sus prioridades estratégicas para los dos negocios:
El servicio High-Touch Solutions es su negocio tradicional, orientado a grandes empresas con altas necesidades operativas. Les ofrecen:
Ya de este negocio principal, más del 80 % de las órdenes de compra se realizan por los clientes a través de medios digitales.
Por otro lado está el segmento Endless Assorment, orientado a clientes pequeños y medianos con menores complejidades operativas, la relación es 100% digital, proporcionando a través de Monotaro y Zoro todo lo que el cliente necesite:
En cuanto a sus inversiones principales, hablan de:
Si eres un distribuidor B2B, sea del sector del suministro industrial, o un almacén de material eléctrico, climatización, o construcción, te invito a profundizar en el negocio de Grainger y visitar sus páginas web principales. Seguro que podrás aplicar unas cuantas ideas:
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