Categorías: Opinión

Líderes: descubriendo a Efe Uno Joaquín, el youtuber número 1 de bricolaje

Cuando coincidí por primera vez en el mundo físico con Joaquín Gómez, el protagonista del canal de YouTube sobre bricolaje más seguido en España, lo que más me llamó la atención fue su naturalidad y su amor desbordante por el bricolaje. Reconozco que hasta entonces, aunque sí era suscriptor de su canal Efe Uno Joaquín, no me podía considerar un ‘joaquinero’, que es como se autodenominan los seguidores fieles de su canal de YouTube.

Fue a raíz de un vídeo que subió a su canal en noviembre de 2018 cuando me puse en contacto con él. Nos unía una misma filosofía y sabía que teníamos que trabajar juntos. En ese vídeo, Joaquín muestra cómo concibió y llevó a cabo el proyecto solidario de construcción de una biblioteca infantil en su ciudad, El Puerto de Santa María, en Cádiz. Ese vídeo me emocionó y desde entonces, hemos trabajado juntos, con la ayuda por supuesto de muchas marcas del sector de ferretería y bricolaje, con el objetivo de acercar el bricolaje de una forma didáctica y profesional a toda la comunidad joaquinera. Recientemente, las joaquineras y los joaquineros han superado la cifra de 800.000 suscriptores en su canal, lo que le convierte en el youtuber de bricolaje con más suscriptores en España.

Como sabéis, en C de Comunicación nos mueve nuestra pasión por modernizar el sector de ferretería y bricolaje, así como otros sectores industriales. Considero que el conocimiento que tenemos de los sectores donde trabajamos -ferretería y bricolaje, material eléctrico, climatización, logístico y cárnico-, nos sitúa en una posición de liderazgo para ayudaros, lectores y empresas colaboradoras, con vuestros proyectos de transformación ambiciosos, tan necesarios para ser competitivos y adecuarnos a los nuevos tiempos. Y así lo venimos haciendo.

Hacemos Podcast, el podcast de C de Comunicación: historias de líderes que están transformando la industria en España

Con esta ambición, hoy presentamos Hacemos Podcast, el podcast de C de Comunicación y Hacemos Cosas, donde queremos acercaros a las personas líderes que están transformando las industrias en España. Un nuevo formato, el podcast, en línea con los nuevos tiempos. Y nuestro primer invitado ha sido Efe Uno Joaquín, cuya historia espero que os inspire y con el que hablamos de marketing de influencers. Nos cuenta cómo empezó con YouTube, cómo ha llegado en 7 años a tener 800.000 suscriptores y cómo se aborda una colaboración en su canal con una marca del sector.

Podéis escuchar el podcast en el coche, en la ferretería, en la oficina o en casa. Confío en que os sea entretenido. ¡No olvidéis seguir el podcast en Spotify! Espero vuestros comentarios y con este aperitivo, me despido hasta la vuelta del verano, en el que estaremos trabajando como siempre buscando nuevas ideas para modernizar nuestro querido sector. Seguid bien y ¡hasta septiembre!

Ver comentarios

  • Un reportaje genial de una persona muy profesional. Me ha gustado mucho que los oficios tradicionales se hayan adaptados a los cambios de la sociedad. Enhorabuena.

  • Gracias Joaquín por darnos a conocer los mejores trucos de bricolaje a tener en cuenta sin lugar a dudas. Un post muy interesante.

  • Un gran reportaje a un mejor profesional. No lo conocía hasta ahora y me ha parecido muy interesante la forma en la que profesiones tan tradicionales se están adaptando a los nuevos tiempos. Saludos.

  • ¡Muchísimas gracias Aitor!
    Joaquín es un auténtico fuera de serie, me alegro que lo hayas descubierto.
    Esperamos seguir mejorando en próximos podcast y trayendo voces relevantes que nos ayuden a explorar nuevas perspectivas. Gracias también por la recomendación sobre las plataformas de Google y Apple, ¡lo tendremos en cuenta!
    Un abrazo.

  • Gran reportaje de un youtuber que debo reconocer que no conocía hasta la fecha, me ha hecho que me acueste un poco más tarde de lo cotidiano y con ganas hacer algún proyecto de bricolaje. Borja un gran comunicador, que también me ha sorprendido lo resuelto que ha estado, más aún sabiendo que era su primer podcast.
    Seguid así, innovando en un sector al que le cuestan los cambios. Y solamente como sugerencia, colgad los podcast en las plataformas de Google y Apple. Gracias.

Compartir

Lo más reciente

Lidl adelanta a Leroy Merlin

No es que Lidl se haya convertido, de pronto, en un operador de bricolaje. Pero…

Hace 6 días

Afrenta saldada en monedas de níquel

Las Rías me invitó a su 50 aniversario y tuve la dicha de compartir el…

Hace 2 semanas

Estamos en un sector opaco

El sector de los suministros industriales es opaco. O al menos lo intenta. Y en…

Hace 3 semanas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad