Categorías: Opinión del Día

Qué pasa con Amazon…

…y con otras grandes empresas, sobre todo tecnológicas, que están acometiendo procesos de ‘desaceleración’ de la contratación.

Hoy ha saltado la noticia de que Amazon paraliza las contrataciones de determinados puestos por la “incertidumbre” económica. De nuevo ese término, incertidumbre, que tanto aburre y al que culpamos de todo, como bien señalaba Marta Jiménez hace unos días.

Pero no nos engañemos. Que no sepamos qué va a ocurrir en el futuro no parece, a priori, la principal razón por la que Amazon pueda paralizar sus contrataciones.

El boom del comercio electrónico surgido como consecuencia de la pandemia ya no es tal. De hecho, las acciones de Amazon han caído un 3 %, y la decisión de paralizar las contrataciones llega días después de que la compañía anunciara sus resultados del último trimestre: un 9,4 % menos que el mismo periodo del año anterior. 

Aún así, la compañía ganó 2.900 millones de dólares. En mi opinión, Amazon no dejará de ser Amazon, pero si sus contrataciones se incrementaron durante el boom de la pandemia, no es raro que ahora deje de contratar, porque ni las cifras ni la actividad son las mismas.

Por cierto, tenemos un cohete chino sobrevolando el espacio aéreo… ¡lo que nos faltaba!

M.Ángeles Moya

angeles.moya@cdecomunicacion.es

 

Compartir
Etiquetas: Amazon

Lo más reciente

Estamos en un sector opaco

El sector de los suministros industriales es opaco. O al menos lo intenta. Y en…

Hace 2 días

No asistas a más ferias…

...si tu único objetivo es precisamente este: asistir. Estar por estar, porque es lo que…

Hace 7 días

¿Quién pone el equilibrio en la empresa?

Sin duda si hay una palabra clave en cualquier tipo de negocio es saber mantener…

Hace 1 semana

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad