Categorías: Sectoriales

La ferretería pierde cuota de mercado en España

Según el informe elaborado por AFEB (y presentado en su reciente
Foro), el canal de ferretería en España ha pasado del 79 % de cuota de mercado en
el año 2000 al 49 % actual (referido siempre a productos de consumo, no
industriales). Esto supone un descenso del 33 %.

No obstante, la gran superficie de alimentación ha sido la
que mayor pérdida de cuota de mercado ha experimentado en este tipo de
artículos (-50 %), al pasar de un 16 % al 8 %, durante el mismo periodo. Las
medianas superficies de bricolaje también se han visto afectadas, con una
bajada del 25 % (cae del 8 % al 6 % de cuota de mercado actual).

En cambio, grandes superficies de bricolaje (GSB) y ‘hard
discount
’ se configuran como canales de crecimiento. Las GSB son las que mayor
incremento han obtenido, del 3 % del año 2000 al 23 % de 2014. Los ‘hard
discount’ pasan del 3 % en 2007 (en el año 2000 todavía no habían aterrizado en
España) al 8 % actual. 

Ver comentarios

Compartir

Lo más reciente

[Vídeo] Bart Ginneberge, CEO de Bauhaus España, sobre el futuro del bricolaje: “La gente aún necesita la tienda física”

Durante el acto de inauguración de la nueva tienda de Bauhaus en Leganés (Madrid), el…

Hace 2 días

La inauguración de Bauhaus en Leganés (Madrid), al detalle: vídeo resumen y las mejores imágenes del acto

"Habéis venido todos", dijo asombrado Bart Ginneberge, director general de Bauhaus España, antes de subir…

Hace 2 días

Action llega a Orihuela (Alicante)

Action, la cadena minorista de descuento, continúa su expansión en España con la apertura de…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad