Según el informe elaborado por AFEB (y presentado en su reciente
Foro), el canal de ferretería en España ha pasado del 79 % de cuota de mercado en
el año 2000 al 49 % actual (referido siempre a productos de consumo, no
industriales). Esto supone un descenso del 33 %.
No obstante, la gran superficie de alimentación ha sido la
que mayor pérdida de cuota de mercado ha experimentado en este tipo de
artículos (-50 %), al pasar de un 16 % al 8 %, durante el mismo periodo. Las
medianas superficies de bricolaje también se han visto afectadas, con una
bajada del 25 % (cae del 8 % al 6 % de cuota de mercado actual).
En cambio, grandes superficies de bricolaje (GSB) y ‘hard
discount’ se configuran como canales de crecimiento. Las GSB son las que mayor
incremento han obtenido, del 3 % del año 2000 al 23 % de 2014. Los ‘hard
discount’ pasan del 3 % en 2007 (en el año 2000 todavía no habían aterrizado en
España) al 8 % actual.
Durante el acto de inauguración de la nueva tienda de Bauhaus en Leganés (Madrid), el…
"Habéis venido todos", dijo asombrado Bart Ginneberge, director general de Bauhaus España, antes de subir…
Action, la cadena minorista de descuento, continúa su expansión en España con la apertura de…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad
Ver comentarios
Estuve presente a este foro y aprovecho este comentario para felicitar AFEB, por su presentación. Os invito a todos a entrar en el siguiente blog: http://www.blogtotpint.com, artículo para reflexionar sobre el futuro: Y tú, estás preparado para el futuro?
Link: http://www.blogtotpint.com/y-tu-estas-preparado-para-el-futuro/ A ver que os parece el tema???