Inicio / Noticias / Sectoriales / Los canales de bricolaje y ferretería logran crecimientos de dos dígitos en el primer trimestre
Según datos de AFEB y AECOC

Los canales de bricolaje y ferretería logran crecimientos de dos dígitos en el primer trimestre

Tanto el canal de bricolaje como el de ferretería han
experimentado importantes crecimientos durante el primer trimestre del año,
según datos aportados conjuntamente por el Comité de Ferretería y Bricolaje de
AECOC y AFEB (asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería). 

Así, las
ventas al canal de bricolaje aumentaron más del 15 %
, mientras que las
destinadas al tradicional lo hicieron casi un 13 %. También el canal generalista
(grandes superficies de alimentación que comercializan productos de ferretería
y bricolaje), el que más ha venido sufriendo en los últimos tiempos, mostró un
buen comportamiento, con incrementos superiores al 10 %.

Estos son solo algunas de las cifras y conclusiones que se
expusieron ayer en el Foro AFEB, que celebra este año ya su novena convocatoria
y que reunió en Barcelona a unos 75 directivos del sector.

Carlos del Piñal, responsable del comité de Economía de la
asociación, repasó los principales datos macroeconómicos del país, que
evidencian signos positivos. Por otra parte, tras un primer trimestre
caracterizado por los buenos resultados, con un 4 % de crecimiento medio del
sector, el segundo trimestre se ha estabilizado e impera la prudencia para la
segunda mitad del año.

Apuesta por la internacionalización

AFEB se muestra muy activa en lo que a mercados exteriores
se refiere. Jesús Poza, responsable del comité de Internacionalización, explicó
las ferias y misiones comerciales previstas para este año, como las ferias de
Costa Rica –ya celebrada-, a la que acudieron tres miembros de la asociación
con resultados satisfactorios, México, Casablanca (Marruecos) y Argelia, entre
otras. En cuanto a misiones comerciales, se está valorando la posibilidad de
acudir a Perú, uno de los países con más crecimiento de Sudamérica.

Éxito de la fórmula de los Grupos de Trabajo

Marta Omedes, gerente de AFEB, incidió en la importancia y
buena acogida de los Grupos de Trabajo, en los que participaron 98 personas
durante 2013. En la actualidad, hay configurados 17 grupos de trabajo, cinco de
los cuales se han creado nuevos este año, en los que hay inscritas 143
personas.

Dinamizar El Rincón del Bricolaje

Alejandro Casero, de Houser&Houser (agencia de marketing
online), explicó las iniciativas encaminadas a dinamizar el portal El
Rincón del Bricolaje
, el proyecto de AFEB que quiere convertirse en
referente del bricolaje para el usuario final. Con el fin de incrementar el
tráfico a esta página y sus plataformas online, así como lograr mayor
notoriedad para los socios, la agencia ha diseñado tres acciones para la
segunda mitad del año:

  • Concursos cruzados para social
    media. Serán tres convocatorias, la primera de las cuales ya está en marcha:
    julio, septiembre y diciembre. Se persigue obtener más fans en su perfil de
    Facebook.
  • Proyecto social AFEB, por
    el que se vincula a la asociación con una acción social a través de una ONG,
    iniciativa solidaria, etc.
  • Brico-proyectos AFEB. Se
    realizará un proyecto de bricolaje al mes, a partir de septiembre, para
    distribuir en cuatro formatos: vídeo, imágenes paso a paso, texto y PDF
    imprimible.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio