Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Listado de las 20 empresas del sector de ferretería y bricolaje que más crecieron en 2021

Forman parte la lista elaborada por CEPYME con las 500 empresas de la economía española que lideraron el crecimiento empresarial el año pasado.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Listado de las 20 empresas del sector de ferretería y bricolaje que más crecieron en 2021

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha hecho público el listado de las 500 empresas de la economía española líderes en crecimiento empresarial, y entre ellas se encuentran una veintena de compañías pertenecientes al sector de la ferretería y el bricolaje.

Para esta selección se han evaluado, según explican desde CEPYME, un conjunto de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia, y el potencial de innovación y de proyección internacional de estas compañías.

La función principal de esta iniciativa, denominada CEPYME500, consiste en otorgar un reconocimiento y proyección nacional e internacional a las empresas que han sido seleccionadas, mejorando, de esta forma, su potencial de crecimiento y su visibilidad.

Con CEPYME500 se pretende identificar, seleccionar y promocionar a un conjunto de 500 empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

Las empresas del sector que más crecieron en 2021

De acuerdo con listado elaborado por CEPYME, se reflejan a continuación las 20 empresas del sector de la ferretería y el bricolaje que se encuentran entre las 500 compañías de la economía española que más crecieron en 2021: 

  • BOJ Olañeta: creada en Guipúzcoa en 1905 y dedicada en un principio a la fabricación de utensilios relacionados con el vino y el menaje. Después se sumaron los minidomésticos y, algo más tarde, una amplia gama de electrodomésticos. Esta diversificación en los productos se ha visto acompañada por una diversificación en los mercados, llegando a mercados como China, Oriente Medio, Egipto, Irán, EE.UU y toda Europa, incluidos los países bálticos.
  • BTV: fundada en 1962 por Jesús Villaverde en la ciudad de Zaragoza. Dirige su actividad hacia sectores relacionados con la construcción y la seguridad, como la ferretería, cerrajería, y también el mercado hotelero. Cuenta con plantas productivas en dos continentes, y ha dado el salto al resto de Europa, América y Asia.
  • Bueno Hermanos: inició su actividad empresarial en el año 1930. Los siete hermanos Bueno dieron lugar al nacimiento de un pequeño taller artesanal que se afianzó en el mercado nacional a través de su marca 3 Claveles. Actualmente su producción se centra en tijeras para uso doméstico: manicura, uñas, labores, etc. En constante expansión, en 1999 la empresa decide afrontar la construcción de una nueva planta en el Polígono Industrial Cantabria I de Logroño, La Rioja sobre una superficie total de 20.000 m2.
  • Calzados Robusta: son fabricantes de calzado de seguridad y uso profesional desde el año 2000. Una joven firma riojana, en constante evolución, que se ha convertido en referente nacional e internacional con un catálogo con más de 300 referencias dirigidas al sector industrial, alimentación, forestal, cuerpos de seguridad, salud y hostelería, entre otros.
  • Cecotec Innovaciones: empresa especializada en el pequeño electrodoméstico y otros artículos del hogar. Desde 1995 se dedican la fabricación y comercialización de aplicaciones para el hogar enfocadas a mejorar la vida de las personas. Cuentan con una amplia gama de productos como: robots aspiradores, robots de cocina, freidoras, menaje, descanso, fitness y ollas programables con diversas marcas especializadas para cada gama de producto. 
  • Cofan La Mancha: es una empresa con más de 17 años de experiencia en el sector del suministro industrial, la ferretería y el bricolaje. Está ligada a un grupo de empresas del sector industrial y de automoción caracterizadas por la innovación y la tecnología en todos sus ámbitos empresariales.
  • Electrodomésticos Jata: es una empresa fundada en 1943 y ubicada en Vizcaya y Navarra, dedicada a la fabricación y distribución de pequeños aparatos electrodomésticos. Destaca su liderazgo en la familia de planchas de asar. 
  • Emuca: fabrica y comercializa una amplia gama de productos destinados a los sectores del mueble, la carpintería, la ferretería y el bricolaje. Tiene sedes comerciales en Valencia, Padua (Italia), Chelmsford (Reino Unido), Nantes (Francia) y Lisboa (Portugal). 
  • Fal Calzados de Seguridad: desde hace más de cuatro décadas, Fal Calzados de seguridad ha apostado por la innovación tecnológica y los nuevos materiales. Dispone de modelos sólidos, seguros, duraderos y ergonómicos. 
  • Ferretería Mengual: empresa especializada en la fabricación de tiradores, manillas, decoración, cocina y baño, iluminación, ensamble, herrajes, guías, armarios, herramientas, cerrajería. Desde 1971 Mengual se dedica a la distribución de herrajes para madera para profesionales de la carpintería y la construcción. 
  • Germans Boada: ofrece soluciones a profesionales de la construcción, diseñando, fabricando y comercializando aquellas herramientas, productos y equipamientos auxiliares que les sean necesarios para ejercer su actividad. Germans Boada se especializa en la fabricación de herramientas y maquinaria para el corte, la manipulación y la colocación de cerámica y otros materiales de obra utilizados en la construcción de obra nueva y en la rehabilitación de edificios. 
  • Industrias Juno: el grupo, nacido en 1927, ofrece al profesional y bricolador productos de pintura decorativa, profesional e industrial, herramienta y maquinaria necesaria para su aplicación o artículos para la rehabilitación y decoración. El grupo está integrado por tres fábricas y una amplia red de tiendas, almacenes y delegaciones propias. 
  • Italsan: nace a finales de los años 80 en Palma de Mallorca para impulsar la utilización de nuevos sistemas de tuberías plásticas en polipropileno, polibutileno y polietileno para instalaciones hidro-termo sanitarias como alternativa a los materiales metálicos. En 1995 proyecta, desarrolla, patenta y homologa la primera batería plástica en polipropileno para contadores divisionarios de agua. En la actualidad posee el Hub logístico en Panamá, dotado de almacén propio y oficina técnica y una oficina técnico-comercial de México. 
  • JMA Alejandro Altuna: fabrica todo tipo de llaves para cerradura así como máquinas duplicadoras. Sus productos van destinados al mercado OEM y a la reposición, en este caso con la marca JMA. Sigue una estrategia de apertura de mercados exteriores apoyada en la internacionalización y siempre basada en un enfoque innovador de los procesos industriales.
  • Kettal: compañía dedicada la diseño y la fabricación de mobiliario desde 1966. La sede del grupo está situada en Barcelona y cuenta con la planta de fabricación especializada en Tarragona, con siete tiendas propias en Barcelona, Tarragona, Marbella, París, Cannes, Londres y Miami, y presente en mas de 60 países. 
  • Leds C4: empresa con más de 40 años de experiencia en el diseño, desarrollo y producción de aparatos de iluminación, que da servicio a más de 13.000 clientes en 140 países de todo el mundo.
  • Lontana: ofrece soluciones globales como proveedor industrial de productos metálicos semitransformados, tornillería y sistemas de fijación. Las empresas Alu-Stock, Bronmetal, Chavesbao, Index, Londex, Metalle Schmidt, VNT y Vinaco conforman Grupo Lontana, ofreciendo soluciones globales como proveedores industriales. 
  • QS Adhesivos: empresa familiar de tercera generación que desarrolla, fabrica y comercializa adhesivos y selladores para uso industrial y doméstico. Los mercados a los que se dirige son construcción, bricolaje y ferretería, madera y mueble, envase y embalaje, calzado y marroquinería, automóvil y carrocería y otras industrias. La vocación internacional es inherente a la compañía desde sus inicios: el 65 % de la cifra de negocio procede de mercados internacionales. Está presente en más de 35 países. 
  • Unecol: fundada en 1970, inicia su actividad como fábrica de adhesivos para calzado, que pronto comienza a simultanear con la fabricación de otros adhesivos para la industria y mercados profesionales, fabricación de muebles, colas celulósicas, adhesivos de PVC, fabricación de cianoacrilato, etc. A principios de este siglo comienza a internacionalizarse, creando otras empresas del grupo en distintos países como Brasil, China y USA. En la actualidad, está presente en más de 40 países, en mercados como la fontanería, el suministro industrial, consumo y bricolaje. Su sede está en Almussafes, Valencia, y tiene delegación en EE.UU. 
  • Velilla: creada en 1949, es una empresa especializada en la fabricación y venta de maquinaria para trabajos en altura. Fabrican todo tipo de maquinaria para cerámica, en especial prensas hidráulicas para macetas, baldosas o ladrillos reflactarios.

Las empresas CEPYME500 se identifican con el sello oficial que acredita su liderazgo en crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

sello cepyme

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados